25 C
Mexico City
jueves, mayo 23, 2024

Asesinan Julián Bautista Gómez, aspirante a la alcaldía de Amatenango del Valle, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.— La mañana de este martes 9 de abril, hombres armados asesinaron a Julián Bautista Gómez, ex presidente municipal de Amatenango del Valle, Chiapas. Al parecer, una persona más resultó lesionada de gravedad; se encontraba en la orilla de la carretera vendiendo productos.

De acuerdo con los primeros reportes, Bautista Gómez fue interceptado cuando transitaba a bordo de un tractor en el crucero El Carmelito, sobre la carretera que va de Teopisca hacia Villa Las Rosas.

⇒ Julián Bautista fue alcalde en el período de 2018 a 2021 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Familiares también señalaron que buscaba contender para reelegirse en el cargo.  

Policías de investigación, de Seguridad Pública y personal de servicios periciales se trasladaron a Amatenango del Valle para realizar las indagatorias preliminares. Además, se desplegó un operativo de búsqueda de los responsables en la zona.

Las autoridades no han informado nada al respecto, pese a que Juan Carlos Bautista, hermano de Julián Bautista, funge como presidente municipal constitucional de Amatenango del Valle.

Hasta el momento, Chiapas suma un total de nueve agresiones a aspirantes y candidatos a un puesto de elección popular, el primero ocurrió con Antonio Santiz Gómez, aspirante a la presidencia de Tenejapa, quien fue desaparecido el 27 de noviembre de 2023.

Te recomendamos:  

Graban escape de reo en centro penitenciario de Chiapas

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?