En Mahahual, Quintana Roo un tiburón atacó a un adolescente que buceaba en el mar. El adolescente permanece hospitalizado pero debe requería de un fuera del estado, pues necesita cirugía reconstructiva.
La madre del joven aseguró que desde hace tiempo, su hijo había mostrado pasión por el buceo; aunado a la pesca, de la cual obtenía ingresos. Sin embargo, el domingo de la semana pasada, cuando David (víctima del escualo), salía del agua; el tiburón apareció súbitamente y lo atacó mordiéndole el brazo derecho.
Según la declaración de su madre:
“No lo soltaba, pero como ha visto documentales, recordó que agarrándole la nariz lo sueltan. Así le hizo, y pudo salir del agua”.
El joven buzo fue atendido en Mahahual y posteriormente trasladado al Hospital General de Chetumal. Una vez en este lugar, debido a la magnitud y tipo de las heridas; el médico especialista indicó que era necesario el traslado a otro estado en el que sí haya cirugía reconstructiva.
“El ortopedista dijo que requiere cirugía plástica reconstructiva, pero eso no existe en Quintana Roo”; informó la madre de David.
Actualmente se encuentran en espera de alguna respuesta por parte de otros sitios, como Mérida y Chiapas, pero no ha habido respuesta; para poder enviar al paciente. Al parecer, será enviado a Mérida pero no hay mayor información al respecto.
Mientras tanto, un grupo de varias personas en Mahahual ya se han organizado para solicitar recursos y poder apoyar los gastos de traslado y demás situaciones que surgirán. Cabe destacar que este tipo de cirugías tienen un costo bastante elevado.
Podría interesarte: Sargazo ahuyenta turistas en Mahahual