Ataque armado en Cunduacán deja tres personas ejecutadas

Date:

CUNDUACÁN.— Un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió de manera violenta en un domicilio ubicado en el ejido Libertad, segunda sección, perteneciente al municipio de Cunduacán, Tabasco, ejecutando a balazos a tres personas, entre ellas una mujer, la noche de este sábado.

De acuerdo con los reportes oficiales y versiones difundidas por medios locales, los agresores ingresaron a la propiedad y abrieron fuego de forma directa contra los ocupantes para posteriormente darse a la fuga. Al sitio arribaron paramédicos con la intención de reanimar a los agredidos; sin embargo, las víctimas ya no contaban con signos vitales debido a la gravedad de las heridas de bala.

Investigaciones y resguardo policial

Elementos de la Policía Municipal y de distintas corporaciones de seguridad del estado acudieron al lugar de los hechos para realizar el acordonamiento perimetral. Por su parte, personal pericial de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) inició las diligencias de ley, llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y abrió la carpeta de investigación correspondiente.

⇒  Hasta el momento, las identidades de los fallecidos y el móvil del ataque permanecen bajo reserva oficial.

En plataformas digitales y grupos de mensajería trascendió de forma extraoficial que las víctimas presuntamente habían recibido amenazas previas en cartulinas abandonadas con cuerpos semanas atrás; no obstante, este nexo no ha sido confirmado por la FGET.

Vínculos con el Operativo Enjambre

Este triple homicidio se registró a escasos días de que fuerzas federales desplegaran en la entidad el “Operativo Enjambre”. Esta estrategia coordinada derivó recientemente en la captura de seis mandos operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco por su presunta vinculación en los delitos de secuestro y extorsión.

Al respecto, el titular de la SSPC estatal, Alejandro Leal López, señaló que los mandos detenidos presuntamente formaban parte de la organización criminal conocida como “La Barredora”. Según los diagnósticos de seguridad, el conflicto y la ruptura interna de esta célula delictiva ha detonado la fuerte ola de violencia e inseguridad que padece el estado de Tabasco desde finales de 2023.

Te recomendamos:

Despliegan por primera vez el Operativo Enjambre en Tabasco; caen seis policías

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama supervisa el Distribuidor Vial Kukulcán; registra 30% de avance

Mara Lezama supervisó las obras del Distribuidor Vial Kukulcán en Cancún, proyecto de 484 mdp que registra un 30 por ciento de avance.

Abren curso gratuito de iniciación musical en Mérida

El Cepredey impartirá un curso gratuito de iniciación musical para menores de 10 a 16 años en el estadio "Carlos Iturralde Rivero".

Díaz Mena y Cecilia Patrón fortalecen la coordinación para impulsar proyectos estratégicos en Mérida

Acordaron una agenda conjunta para recabar propuestas ciudadanas en foros metropolitanos a favor de Mérida.

Museo de la Isla albergará la exposición “Fragmentos que Habitan” de José Munive

El Museo de la Isla en Cozumel inaugurará el próximo 17 de julio la exposición “Fragmentos que Habitan” del artista poblano José Munive.