Ataque armado en restaurante Rosa Negra, Tulum

0
110
Las críticas respecto a la apertura del restaurante Rosa Negra, luego de la balacera se hicieron llegar rápidamente, pues suelen demorar varios días cuando sucede un crímen de este tipo.


El Fiscal General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca Rosales acudió al restaurante Rosa Negra. Esto fue luego de que la noche del sábado pasado se registrara un ataque armado; por parte de un grupo que dejó dos personas fallecidas y un lesionado.

Después de las 10 de la noche, se reportó un ataque armado en el interior del establecimiento. De acuerdo a las primeras versiones, cuatro sujetos encapuchados; entraron armados y comenzaron a disparar contra los presentes. 

Por lo que la Fiscalía del estado informó que se inició la carpeta de investigación 127/2021 en relación a los hechos ocurridos, donde murieron dos personas y una más resultó lesionada. 

 

De acuerdo con testigos, dos taxistas fueron atacados y en redes sociales circula un video del luchador de la UFC, Tiago Toguro; quien se encontraba presente en el momento de los hechos. 

Posterior a su visita, los agentes de la Fiscalía retiraron los sellos de aseguramiento en el restaurante. Situación que ha causado críticas referente a la rapidez de esta acción, pues generalmente la Fiscalía toma varios días en liberar una escena del crimen; ante la necesidad de recrear los hechos o hallar evidencias que puedan ayudar al esclarecimiento del caso.

Ante esto, el fiscal Oscar Montes de Oca, afirmó que hay avances importantes en la investigación. Esto fue luego de la visita que realizó este domingo al municipio para  encabezar las investigaciones.

Lo cual deja claro que el anuncio hecho por la  Secretaría de Finanzas y Planeación, que se refiere a que los lugares donde ocurran crímenes de sangre perderían su licencia de venta de alcohol.

“Es una investigación en curso, fallecieron lamentablemente dos personas, el taxista que fue a la persona que agredieron inicialmente está hospitalizado. Lo reportan grave, estamos avanzando en las investigaciones y esperamos pronto tener resultados; hay avances y seguramente lograremos que la investigación sea exitosa. Sin embargo, aún tenemos algo de indicios y las evidencias y hay que seguir trabajando en ello y tenemos que cumplir con los tiempos de la investigación”, expresó.

Referente al tema el Gobernador Carlos Joaquín lamentó los hechos y dijo que se avanza en las investigaciones y que esperan tener resultados muy pronto de los responsables de dicho ataque.