VILLAHERMOSA.— Un policía muerto y dos heridos fue el saldo de diversos ataques a patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco durante la noche de este lunes 13 de enero. Además, se reportó un hombre ejecutado y la localización de al menos los cuerpos de dos personas desmembradas.
Este lunes por la tarde, en el poblado Guatacalca, en Nacajuca, fue levantado y, posteriormente, ejecutado un hombre, el cual se le conocía por el sobrenombre del Duende. Más tarde, en un hecho diferente pero el mismo municipio, fueron abandonados por lo menos dos cuerpos descuartizados en neveras blancas.
Ya en la noche, se tuvo conocimiento del ataque a una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, sobre la carretera Villahermosa- Cárdenas, en donde habría perdido la vida un elemento de esta corporación y uno más resultó herido.
Este es el segundo ataque mortal a policías de Tabasco en el lapso de tres días, pues el sábado 11 de enero fue acribillado el ex director de la Policía de Investigación de la corporación preventiva, José del Carmen Lázaro, cuando abordaba su coche al salir de impartir clases en una escuela particular en la colonia Nueva Villahermosa.
⇒ En lo que va del año, suman tres policías muertos en ataques directos por pistoleros de grupos delictivos.
El policía fallecido la noche de este lunes fue identificado como el agente Jorge Rodríguez Solís, y su compañero resultó herido; esto, luego de que la patrulla en la que viajaban fue atacada a balazos desde otro vehículo, sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura del Ejido San Eligio, cerca del crucero conocido como La Isla.
Fuerzas estatales y federales condenan agresión a policías y reafirman compromiso por la seguridad de la población.
• Se reforzará el Operativo Tabasco Seguro con 180 elementos del Ejército que llegan hoy.
• Familiares del elemento caído durante las agresiones son atendidos y…— GOBIERNO DE TABASCO (@Gobdetabasco) January 14, 2025
Además, otra patrulla fue atacada sobre la calle Ejército Mexicano, colonia Atasta de Serra, cerca de una unidad habitacional militar, donde un uniformado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco resultó lesionado de una pierna y fue trasladado al Hospital del ISSET.
Te recomendamos:
EM/dsc