Ataque israelí en Nuseirat deja 14 muertos

Date:

FRANJA DE GAZA.- A 186 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 33 mil 360 palestinos.

Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en Gaza.

Al menos 14 personas murieron luego de un bombardeo israelí a un edificio de departamentos en la ciudad gazatí de Nuseirat.

De acuerdo con las autoridades de Palestina, el ataque se perpetró en un área delimitada para campo de refugiados, por lo que muchas de las víctimas son población civil.

Señalaron que entre las víctimas hay mujeres y niños, pues las personas que habitaban las viviendas eran en su mayoría familias palestinas.

La mañana de este miércoles 10 de abril crece la tensión entre Irán e Israel, luego de que este ultimo atacara el pasado 1 de abril la embajada iraní en Damasco, Siria.

Debido a esta situación, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, y el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, se han lanzado amenazas mutuamente.

El líder de Irán aseveró este miércoles que Israel debe ser castigado y “será castigado”, debido a las acciones contra su consulado en Siria.

Por su parte, el ministro Katz aseguró que Israel se defenderá de cualquier ataque que reciba por parte de Irán, además de que podría desencadenar bombardeos en suelo iraní si esto ocurre.
AM.MX/fm

The post Ataque israelí en Nuseirat deja 14 muertos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.