20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Aumenta cifra de infantes muertos por desnutrición

FRANJA DE GAZA.- Autoridades sanitarias de Gaza denunciaron la mañana de este jueves la muerte de un niña, ocurrida durante las ultimas horas del día de ayer, miércoles 27 de junio.

De acuerdo con los reportes, la menor murió debido a un severo cuadro de destruición, provocado por la falta de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

Con esta cifra suman más de 10 menores muertos por situaciones similares, por lo que organizaciones civiles piden a las autoridades realizar los trabajos para conectar algunas vías y permitir el arribo de la ayuda.

Al menos 21 niños que padecen cáncer fueron evacuados durante la mañana de hoy de la Franja de Gaza.

Los menores fueron trasladados a través del cruce fronterizo de Kerem Shalom, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta decisión se tomó luego de que el hospital de la Amistad Turco-Palestina, ubicado en Ciudad de Gaza, quedará inhabilitado para atender a más de 1000 pacientes con cáncer.

Destaca que Turquía anunció que podría ayudar recibiendo hasta mil pacientes con cáncer, mientras que Emiratos Árabes Unidos se comprometió a atender a la misma cantidad, así como a otros mil niños heridos.
AM.MX/fm

The post Aumenta cifra de infantes muertos por desnutrición appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?