Cozumel.- La conectividad marítima entre Cozumel y Playa del Carmen sigue posicionándose como una de las rutas más transitadas en el Caribe Mexicano, al presentar un notable incremento en el tráfico de pasajeros y de carga durante 2024.
De acuerdo con el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Vagner Elbiorn Vega, del 1 de enero al 16 de octubre del presente año, un total de 1 millón 402 mil 802 pasajeros se embarcaron en el Ferry de pasajeros que opera esta ruta.
Mientras que el transporte de carga y vehículos en la ruta Calica-Cozumel-Calica registró un aumento importante, entre el 1 de enero al 19 de octubre de 2024, al movilizase 247 mil 540 pasajeros de tránsito general, lo que representa un incremento del 4.3% respecto al mismo período en 2023.
Cabe mencionar que, esta ruta es fundamental para el abastecimiento de productos y mercancías en la isla, así como facilitar el transporte de vehículos de carga pesada, lo cual es crucial para la infraestructura y las operaciones de la región.
Asimismo, el titular de la APIQROO mencionó que este incremento es resultado de una coordinación eficiente entre las autoridades portuarias y los operadores de transporte.
“El crecimiento que hemos registrado en la movilidad de pasajeros y carga es reflejo del compromiso que tenemos para garantizar un servicio seguro y eficiente para que la prosperidad sea compartida y se cierren las brechas de desigualdad. La demanda sigue en aumento, y estamos trabajando en mejoras constantes para asegurar que las rutas sigan operando a su máxima capacidad”, subrayó.
FPMC invita a la celebración del Día de Muertos en el Museo de la Isla