domingo, mayo 22, 2022
InicioChichén ItzáAnuncian aumento de aforo en giros comerciales de Yucatán

Anuncian aumento de aforo en giros comerciales de Yucatán

MÉRIDA.— Ante el descenso en los indicadores por Covid-19 y el avance de la vacunación en Yucatán, la Secretaría de Salud estatal anunció que, a partir del 5 de noviembre, se incrementa el aforo al 75 por ciento en prácticamente de todos los giros comerciales, excepto eventos sociales, como bodas, XV años, bautizos y otras reuniones de este tipo.

De igual forma, y pese a que Yucatán se mantiene en semáforo epidemiológico color amarillo, la dependencia estatal informó que retira la restricción de ocho personas por mesa en eventos sociales y restaurantes, así como la eliminación del pago por el registro de los eventos sociales.

⇒ La Secretaría de Salud de Yucatán recordó que, el protocolo vigente para los eventos sociales es del 40 por ciento de aforo en lugares cerrados y 60 por ciento en abiertos.

⇒ Con estas nuevas disposiciones, aprobadas por el Comité de Expertos en Salud Pública, se continúa avanzando con la reactivación económica y se sigue protegiendo la salud de los yucatecos.

La Secretaría de Salud de Yucatán recordó que el estado se mantiene en semáforo amarillo; este jueves 4 de noviembre detectó 55 nuevos casos de Covid-19, 29 de ellos se registraron en Mérida, cinco en Umán, cuatro en Tekax y Ticul, y siete fallecimientos más a causa del virus.

Hasta este 4 de noviembre, en Yucatán hay 92 pacientes en hospitales públicos. 69 mil 35 personas ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 90 por ciento del total de contagios registrados, que es 76 mil 158. 601 son de otro país u otro estado.

Este jueves se sumaron 7 fallecimientos por Covid-19 en el estado; con lo que el total de decesos por esta enfermedad ascienden a 6 mil 309. De los casos activos, 722 están estables, aislados, monitoreados por personal médico y presentan síntomas leves.

Te recomendamos: 

Anuncian segundas dosis anticovid para jóvenes de 18 a 29 años de Mérida

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO