21.8 C
Mexico City
lunes, agosto 15, 2022

Aumentan los contagios de Covid-19 en Yucatán; este viernes sumó 347 nuevos casos

MÉRIDA.— En las últimas semanas, los contagios de Covid-19 han ido en aumento en Yucatán, entidad que se encuentra en semáforo verde y con libertad de no usar cubrebocas en espacios abiertos. Tan solo en el reporte del sector salud de este viernes confirmó 367 nuevos casos y 17 personas hospitalizadas.

Hasta este viernes 24 de junio, 105 mil 790 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91 por ciento del total de contagios de Covid-19 registrados, que es 116 mil 525. De los nuevos casos positivos, la mayoría de ellos se registraron en Mérida, con 202.

⇒ En total, Yucatán registra 6 mil 921 personas fallecidas por Covid-19; mientras que cuenta con 3 mil 777 casos activos de la enfermedad, con síntomas leves; mientras que 17 se mantienen hospitalizados y en aislamiento total.

No obstante el incremento en el número de contagios de Covid-19, el sector comercial confía en que las cercanas vacaciones de verano no se verán afectadas, puesto que, a nivel nacional, Yucatán no es considerado como “un foco rojo” en cuanto casos positivos.

De acuerdo con El Universal, en la entidad se espera una temporada vacacional con una derrama que podría igualar o incluso superar lo alcanzado en el año 2019, antes de la pandemia de Covid-19; apoyados en el gran avance de la vacunación contra la enfermedad.

De hecho, en Yucatán continúa la aplicación da la cuarta dosis contra Covid-19 para personas de 40 a 59 años de Mérida y se llevará a cabo hasta este sábado 25 de junio; mientras que se anunció que los meridanos de 18 a 39 años estarán recibiendo su segundo refuerzo del 27 de junio al 2 de julio.

En el estado, el cubrebocas en espacios abiertos no es obligatorio; solo la medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores y en aquellos con comorbilidades que pongan en riesgo su salud.

Te recomendamos:

Instan a los quintanarroenses a continuar con las medidas de higiene contra la Covid-19

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS