Aún falta entrega de más de mil 500 viviendas dañadas por sismo del 2017

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- A nueve años del sismo del 19 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México continúa pendiente la entrega de mil 585 viviendas que resultaron afectadas.

En la entrega de inmuebles a familias damnificadas en Coyoacán, el secretario de Vivienda, Inti Muñoz informó que de 22 mil 200 viviendas afectadas por el sismo de 2017 ya se han entregado 20 mil 556, lo que representa un avance de del 97 por ciento en la reconstrucción.

En cuanto a las viviendas pendientes, mil 360 se encuentran en proceso de construcción, con un avance de más del 60 por ciento en las obras, y 225 están por iniciar su construcción.

“Hemos invertido 3 mil 500 millones de pesos para concluir muchas viviendas que vienen de esa época, y en dos años hemos entregado cerca de mil viviendas que todavía no se concluían. En total la inversión pública destinada a la reconstrucción en la Ciudad de México fue de 15 mil millones de pesos”, indicó la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.

En la entrega del edificio en Antigua Taxqueña 70, detalló que el inmueble reconstruido contempla una inversión de cerca de 145 millones de pesos y una obra de 8 mil metros cuadrados.

De manera simultánea, se entregaron dos inmuebles en las calles Chiapas y Guanajuato, en la Cuauhtémoc, cuya inversión fue de 45 millones de pesos y más de 3 mil metros cuadrados de inversión.

Finalmente, la Jefa de Gobierno adelantó que el día de mañana se entregará un cuarto edificio reconstruido en la colonia Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez, que contó con un presupuesto de 50 millones de pesos. Explicó que, de manera conjunta, los cuatro inmuebles benefician a un total de 79 familias.
AM.MX/lm

The post Aún falta entrega de más de mil 500 viviendas dañadas por sismo del 2017 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Anuncian jornada gratuita de vasectomía sin bisturí en Felipe Carrillo Puerto

La Secretaría de Salud realizará una jornada gratuita de vasectomía sin bisturí en Felipe Carrillo Puerto el 20 de noviembre.

Avalan nuevo reglamento de bienestar animal en Mérida con sanciones más estrictas

El Cabildo de Mérida aprobó un nuevo reglamento con reglas más estrictas para la protección y bienestar animal.

Donald Trump anuncia el fin de la ayuda militar a Israel

WASHINGTON.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció...

Papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe, revela el Vaticano

CIUDAD DE MÉXICO.— El papa León XIV visitará próximamente...