Austria lanza operativo para dar con agresores huidos tras atentado en Viena: se cuentan 4 muertos



AUSTRIA.- Después de una noche de pánico y confusión, la policía austriaca busca este martes a al menos un sospechoso del atentado perpetrado en Viena, en el que murieron al menos cuatro personas. y que fueron calificados de “repugnante ataque terrorista” por el canciller Sebastian Kurz.

Uno de los atacantes, armado con un fusil de asalto y un falso cinturón de explosivos, fue abatido por la policía. El gobierno informó que era un “simpatizante” del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Hay indicios claros de que es una persona radicalizada y una persona que se siente cercana al EI”, dijo, muy cauto, el ministro de Interior, Karl Nehammer.

El martes a primera ahora el ministerio informó de la muerte de una cuarta persona, que había resultado herida en los ataques. Hasta ahora han fallecidos dos hombres y dos mujeres en los tiroteos.

Además, hay unas 15 personas hospitalizadas, siete de ellas en estado grave.

El tiroteo se produjo poco antes de la entrada en vigor del reconfinamiento decretado para frenar la pandemia de covid-19.

Testigos contaron que habían visto a un hombre disparar “como un loco” con un arma automática. Una persona dijo que había visto a “alguien correr con un arma automática” y otro aseguró que hubo “al menos 50 disparos”.

El canciller austriaco calificó los tiroteos de “repugnante ataque terrorista”. “No nos dejaremos jamás intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques por todos los medios”, dijo en Twitter.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró en Twitter que “Europa es totalmente solidaria con Austria. Somos más fuertes que el odio y el terror”.

AM.MX/iv (AFP)

Continua leyendo

“Creemos que nos está yendo muy bien en todas partes”: Trump

The post Austria lanza operativo para dar con agresores huidos tras atentado en Viena: se cuentan 4 muertos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.