APCEC invita a visitar los museos del estado

Date:

CAMPECHE.-La directora general de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche (APCEC), Rosa del Carmen Olvera Salinas, hizo una invitación abierta a la población campechana a visitar la gran variedad de museos que ofrece el estado, todo esto en el marco del Día Mundial de la Selfie en los Museos.

Los museos tienen un papel clave en la creación de espacios para la reflexión y la construcción de conocimiento sobre el patrimonio al igual que la cultura.

Asimismo, sirven para impulsar la integración del potencial económico, social y humano de las comunidades locales y además de los grupos que se encuentran más vulnerables.

Además, las exposiciones de los museos ayudan a sensibilizar al público acerca del desarrollo de las sociedades, los intercambios culturales, el entendimiento mutuo, la cooperación y la paz que debe de existir entre las comunidades. Por lo tanto, estos espacios son un vínculo determinante entre la historia, el arte y las tradiciones.

Por otro lado, el Día Mundial de la Selfie en los Museos es un proyecto que ha sido adoptado en varias partes del mundo y se realiza el tercer miércoles de enero. Su propósito es el atraer al público a cualquier clase de museos.

Las y los interesados pueden recibir información acerca de los museos ubicados en los distintos municipios de la entidad a través del sitio web del Sistema de Información Cultural (SIC MÉXICO)

Museos existentes en Campeche

Por último, a continuación hay una lista de todos los museos que se pueden visitar en los municipios del estado.

  • Calakmul: Sala Introductoria a la Zona Arqueológica de Calakmul.
  • Carmen: Museo Victoriano Niévez Céspedes, Museo Universitario de Ciencias y Artes.
  • Champotón: Museo de Champotón.
  • Hecelchakán: Museo de Arqueología Maya del Camino Real.
  • Campeche: El Palacio Centro Cultural; Museo de Arquitectura Maya, Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad; Centro Cultural Casa 6; Baluarte de Santa Rosa; Baluarte de San Carlos; Museo del Archivo General del Estado; Museo de Arte Sacro ubicado en la capilla de Jesús Nazareno; Museo Universitario de la Vida; Museo de Arqueología Subacuática; Fuerte de San José El Alto; Museo de Arqueología Maya; Fuerte de San Miguel y el Museo de sitio de la Zona Arqueológica de Edzná.
  • Palizada: Museo de Palizada.

Refuerzan aplicación de vacunas del esquema básico

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Cincuenta globos aerostáticos protagonizarán el décimo aniversario de Cielo Mágico en Santiago

Cielo Mágico celebrará diez años del 23 al 25 de octubre de 2026 en Santiago, Nuevo León, con 50 globos aerostáticos, conciertos de Bacilos, Mau y Ricky, juegos mecánicos, gastronomía, experiencias inmersivas como ILUMINA, Zona VIP, Camping, talleres y actividades distribuidas durante tres jornadas para distintos públicos asistentes.

Nuevo León celebra diez años de Cielo Mágico con turismo, cultura y sostenibilidad

Cielo Mágico celebrará su décimo aniversario del 23 al 25 de octubre de 2026 en Santiago, Nuevo León. El festival reforzará su enfoque turístico y sostenible con actividades de concientización, promoción del destino y la participación de Tamaulipas como estado invitado mediante gastronomía, artesanías, cultura y tradiciones durante esta edición.

Rescatan a dos migrantes colombianos durante operativo de seguridad en Kanasín

Autoridades federales y estatales rescataron a dos migrantes colombianos durante una inspección en el puente de Teya, municipio de Kanasín.

Alerta preventiva en Chiapas: amplían estaciones sísmicas y meteorológicas en el volcán Chichonal

Especialistas instalaron tecnología satelital GNSS, un sismógrafo de banda ancha y una estación meteorológica en el volcán Chichonal.