CANCÚN.— En coordinación, autoridades de la SICT, Sedena, Guardia Nacional, Migración, AFAC, IMOVEQROO, SEDETUR y la gobernadora Mara Lezama recorrieron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún para atender aéreas de oportunidad y hacer más eficientes las operaciones en la base aérea, que recibe a más de 21 millones de turistas al año.
“Trabajamos para garantizar una mejor experiencia al turismo, como la transportación dentro y fuera del aeropuerto, movilidad, filtros de migración, seguridad, operación en las bandas de equipajes, y diversas situaciones aduanales”, indicó la titular del Ejecutivo estatal, luego de supervisar el aérea de migración, operación, movilidad y seguridad.
Mara Lezama resaltó que se recorrió el área de los filtros migratorios y se supervisó el proceso de ingreso, los tiempos de acceso, además del área de equipaje, su inspección y entrega. También, las entradas y salidas de los visitantes y las opciones de transportación.
Esto, apuntó, “para poder concentrar los puntos a reforzar para otorgar un mejor servicio a los quintanarroenses, a los visitantes y turistas que llegan a nuestro estado y tengan la mejor experiencia, digna del destino de vanguardia y preferencia que tiene Quintana Roo del mundo entero en esta Nueva Era del Turismo del Caribe Mexicano”.
Realizamos un recorrido de supervisión sorpresa con autoridades del @GobiernoMX y ASUR, para atender áreas de oportunidad y eficientizar la operación en el Aeropuerto de #Cancún, mismo que recibe más de 21 millones turistas al año y alrededor de 40 a 60 mil pasajeros por día. 🛬… pic.twitter.com/d9l4gwfK12
— Mara Lezama (@MaraLezama) May 7, 2024
El Aeropuerto Internacional de Cancún registró el año pasado 32.7 millones de pasajeros, alrededor de 2.7 millones por mes y entre 40 a 60 mil por día; moviliza alrededor de 60 mil maletas con 51 aerolíneas conectadas con 120 ciudades del mundo, lo que genera una ocupación promedio del 72.3 en los destinos. Estos números confirman la importancia de esta terminal aérea.
⇒ Se trató de una visita no programada, es decir, de sorpresa, para constatar justamente su operación real, lo que permitirá tomar las decisiones adecuadas.
Posteriormente se realizó la segunda sesión del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, en el que se revisaron temas de migración, movilidad, seguridad, muelles y cruceros e infraestructura. Ahí, los participantes coincidieron en que el aeropuerto de Cancún representa mucho para Quintana Roo y para México, principalmente ahora que se impulsa una nueva era del turismo.
La atención a los turistas, la agilidad en los procesos, la movilidad del aeropuerto a sus destinos, su protección y seguridad, la diversificación en el transporte, fueron temas que se consideraron de suma importancia y que se revisaron de forma puntual en esta reunión.
Supervisamos y recorrimos el Aeropuerto Internacional de #Cancún para eficientar su operación, garantizar un ingreso seguro a #QuintanaRoo y mejorar la experiencia de nuestros visitantes. pic.twitter.com/6irPJn4fiy
— Mara Lezama (@MaraLezama) May 7, 2024
Te recomendamos:
Mara Lezama trabaja para mejorar la seguridad y movilidad en el aeropuerto de Cancún
EM/dsc