Avanza construcción del Tramo 1 del Tren Maya

0
301
Avanza construcción del Tramo 1 del Tren Maya


CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) retomó los reportes semanales respecto a los avances en la construcción del Tren Maya, donde anunció que en el Tramo 1 se mantiene un progreso constante.

Este tramo que irá de Palenque a Escárcega, pasará por Palenque, Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata.

En el municipio de Palenque se llevan a cabo labores de hidratación, dispersión, despalme, traspaleo y armado de estructura. También se rehabilita el antiguo puente de Chacamax y Superior Ferroviario dando paso a personal, maquinaria y ganado.

Para evitar inundaciones y daños en las localidades cercanas al tramo, se construyen cunetas, las cuales serán receptoras de las aguas pluviales en temporadas de lluvia.

Imagen

En el municipio de Tenosique ya se han acomodado los durmientes y rieles. También se han realizado labores de acostillamiento para las obras de drenaje transversal. De igual modo continúan las labores de rescate y preservación de monumentos arqueológicos con el acompañamiento de especialistas del INAH.

En el municipio de Balancán se llevan a cabo obras de terracería, realizando un marcado avance en la formación de terraplén. En los trabajos de vía se realizó la recepción y acomodo de los rieles, que serán estructuras fundamentales para la marcha del tren.

 

Continúa leyendo: 

El Tren Maya fija compromisos de avance de obra

 

EM.MX/vgs