Avanza construcción del Centro Renacimiento Ka’siijil en Izamal

Date:

IZAMAL.— El gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó los avances de la construcción del Centro Pilares Renacimiento Ka’siijil, proyecto que contempla una inversión cercana a los 39 millones de pesos en beneficio de más de 30 mil usuarios del municipio y comunidades cercanas.

Durante el recorrido, se detalló que el proyecto se desarrolla en una superficie de más de mil 500 metros cuadrados, registra un avance general del 64% y contará con consultorio, oficinas, talleres de cómputo, joyería, electrónica, manualidades y dibujo, además de áreas de juegos infantiles, espacios de activación física y sanitarios.

⇒ El objetivo de los Centros Pilares Renacimiento es ofrecer alternativas sanas que fortalezcan la convivencia comunitaria y contribuyan a prevenir la violencia, el vandalismo y el consumo de sustancias dañinas.

“Lo que se busca es consolidar espacios comunitarios destinados a actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas que fortalezcan la convivencia y el bienestar de las familias yucatecas”, sostuvo el gobernador Díaz Mena.

Avanza construcción del Centro Renacimiento Ka’siijil en Izamal

Díaz Mena señaló que, a través del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), el Gobierno del Estado impulsa esta obra como un punto de encuentro para niñas, niños, jóvenes y familias, donde podrán acceder a programas orientados a fortalecer su formación integral y bienestar.

El Centro Renacimiento Ka’siijil se construye en el terreno de la antigua estación de ferrocarriles, ubicado en la calle 19 por 30, junto al campo de softbol “La Estación”, y busca rescatar este inmueble histórico para convertirlo en un espacio comunitario destinado a actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas.

Con este proyecto, el Gobierno de Yucatán reafirma su compromiso con la niñez, la juventud y las familias yucatecas, fomentando la equidad y la justicia social, bajo la convicción de que todas y todos los yucatecos tienen los mismos derechos y oportunidades para salir adelante.

Te recomendamos:

Gobierno de Yucatán invierte 11 mdp en infraestructura universitaria

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Inteligencia artificial triplicará demanda de tráfico de red en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El flujo de datos asociado con...

Inauguran el hotel St. Regis Costa Mujeres; contó con una inversión de 250 mdd

La apertura del hotel St. Regis generó cerca de 2 mil empleos durante su construcción y prevé hasta 350 plazas directas en su primer año.

La UNAM entrega la primera edición del Premio Ifigenia Martínez a trabajos sobre desigualdad y justicia social en la economía

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector Leonardo Lomelí Vanegas encabezó...