HOLBOX.- El incendio forestal que inició el pasado 22 de agosto en la zona arbustiva ubicada a 20 kilómetros al noroeste de la isla de Holbox registra hasta este día 40 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).
El siniestro ha afectado aproximadamente 150 hectáreas, y su combate se realiza mediante la participación conjunta de 82 brigadistas de la CONAFOR, Protección Civil Municipal, CONANP, SEDENA, Guardia Nacional, SEMAR, Bomberos y COEPROC, quienes trabajan en campo desde el 22 de agosto.
Las labores incluyen acciones de combate directo, apertura de brechas cortafuego, aplicación de contrafuegos, patrullajes, vigilancia, vuelos de reconocimiento y descargas aéreas de agua. Para estas tareas se han desplegado tres vehículos de CONAFOR, un vehículo de Protección Civil, cuatro lanchas y un helicóptero Bell 407.
El director general de la COEPROC, Guillermo Núñez Leal, explicó que las brigadas continuarán en la zona hasta lograr la liquidación completa del incendio. Señaló además que la causa que lo originó permanece en investigación.
La COEPROC reiteró que estas acciones se enmarcan en el nuevo acuerdo por el bienestar de Quintana Roo, bajo la dirección de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y reafirmó su compromiso con la protección de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.
Te recomendamos:
Mara Lezama presenta a inversionistas de EE.UU. proyecto “Invierte en Quintana Roo”
EM/GC