Avanza el Mural del Centro de Bienestar Animal en Isla Mujeres

Date:

ISLA MUJERES.- Familias isleñas suman esfuerzos en la creación del Mural del Centro de Bienestar Animal en Isla Mujeres, iniciativa impulsada por el gobierno municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde.

La artista Bárbara Siebenlist lidera este proyecto en el que niñas, niños y adultos han puesto manos a la obra. Durante los últimos días, el grupo de adultos concluyó el trazado y el fondeado inicial, mientras que los más pequeños tomaron los pinceles para aportar vida y color a esta obra colectiva.

El mural retrata escenas significativas: la adopción de mascotas, la vacunación y el baño de perros, las consultas veterinarias, además de momentos de cariño, cuidado y juego con los animales. La propuesta artística busca reflejar que el bienestar animal es una responsabilidad compartida, integrando a todas las generaciones.

Vecinos de la isla también se sumaron a esta experiencia al posar como modelos o permitir que sus mascotas fueran representadas en la obra.

La presidenta municipal, Atenea Gómez, destacó que su administración trabaja junto a la ciudadanía para fortalecer la cultura del cuidado animal desde una perspectiva integral e incluyente. “Estamos fomentando la cultura del cuidado animal desde un enfoque integral, incluyente y educativo”, afirmó. Además, expresó su agradecimiento a todas las personas que han aportado al mural y reiteró el compromiso de su gobierno con el bienestar animal.

Este proyecto artístico y comunitario avanza, reafirmando el valor de la participación ciudadana en la construcción de espacios que promuevan el respeto y la protección de los animales.

Te recomendamos:

Nadadores quintanarroenses ganan medallas en la Olimpiada Nacional CONADE 2025

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Renuncia director del SAT de Quintana Roo tras polémica por asistir a partido de la NBA

Héctor Contreras Mercader agradeció la confianza durante el tiempo que desempeñó la responsabilidad al frente del SAT de Quintana Roo.

Mejoran infraestructura y equipamiento de los planteles del Cecytey

Más de cinco millones de pesos fueron distribuidos en siete planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey)

Mara Lezama inaugura Encuentro Nacional de Inclusión y Democracia Sustantiva

Se trata de un espacio de análisis y reflexión sobre los retos de la representación política incluyente rumbo a las elecciones de 2027.

Arranca la estrategia de salud “J3 Detecta” en Quintana Roo

“J3 Detecta” es un programa de brigadas domiciliarias diseñado para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.