Avanza en Nuevo León el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica para el Mundial 2026

Date:

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La Directora General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Esther Calleja Alor, continúa con las visitas técnicas a las entidades que serán sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. En el segundo día de su gira de trabajo, la Mtra. Calleja Alor sostuvo una reunión de seguimiento con el Gobernador Samuel García Sepúlveda en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Durante el encuentro, la Directora General destacó que el estado cuenta con una cobertura eléctrica del 99.99% en sus 51 municipios y que la CFE atiende a más de 2.26 millones de usuarios en la entidad, incluidos más de 61 mil usuarios industriales, fundamentales para el dinamismo económico del estado. Por su parte, el Gobernador realizó diversos cuestionamientos técnicos que permitieron precisar que Nuevo León cuenta con capacidad suficiente para atender tanto la demanda ordinaria como los requerimientos adicionales que implicará la celebración del evento internacional.

De manera específica, y sobre los trabajos a los que se comprometió la CFE -vinculados al Metrorrey-, el Director de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura señaló que concluirán el 30 de abril conforme al calendario acordado. Destacando que este plazo permitirá cumplir en tiempo con las obras estratégicas y asegurar que la infraestructura eléctrica opere sin contratiempos en el marco de los preparativos rumbo al Mundial.

Posteriormente, las autoridades supervisaron los avances en la construcción de la Subestación Eléctrica Alimentadora “Y Griega”, que suministrará electricidad a las Líneas 4 y 6 del Metrorrey. La visita técnica concluyó con un recorrido por el Estadio Monterrey.

En la visita técnica participaron el Director de Operación, Francisco Javier Maldonado Ramos; el Director de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, Juan Francisco Cuevas Villagómez; y el Director de Distribución, Gustavo García Huirache. Por parte del Gobierno de Nuevo León: el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez; el Director General de Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Molina y el Subsecretario de infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego.
AM.MX/fm

The post Avanza en Nuevo León el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica para el Mundial 2026 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mazatlán recibe cuarto crucero de agosto con más de 3 mil pasajeros

Mazatlán recibió al crucero Navigator Of The Seas con 3 mil 635 pasajeros y mil 260 tripulantes. Con este arribo, el puerto acumula cuatro cruceros durante agosto, 16 mil 140 visitantes y una derrama estimada de 25 millones de pesos, con beneficios para transporte, restaurantes y comercios locales.

Surutatazo 2026 reúne más de 10 mil asistentes y deja derrama millonaria en Sinaloa

El Surutatazo 2026 reunió a más de 10 mil asistentes y 2 mil vehículos todo terreno en Surutato, Sinaloa. El evento alcanzó ocupación hotelera del 100 por ciento y generó una derrama económica superior a 13.5 millones de pesos, fortaleciendo el turismo de aventura y la economía local.

Gran Acuario Mazatlán reúne arquitectura, conservación y ecosistemas del Mar de Cortés

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés integra arquitectura, biodiversidad y conservación en un recorrido por ecosistemas terrestres, costeros y oceánicos. El recinto alberga animales rescatados, pingüinos de Humboldt y capibaras, además del Gran Tanque Oceánico con 2.8 millones de litros de agua y espacios dedicados a divulgación ambiental.

Secihti e industria farmacéutica suman esfuerzos para desarrollar tecnologías y medicamentos para la salud

● Guy Jean Savoir, presidente del Consejo Directivo de...