Ayotzinapa no fue un crimen de Estado: López Obrador

0
74
Ayotzinapa no fue un crimen de Estado: López Obrador


En la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como en el asesinato de Arnulfo Cerón, defensor de derechos humanos Arnulfo Cerón, “no se puede hablar de crímenes de Estado”, porque no se va a permitir ninguna injusticia, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su gira por el municipio de Tlapa de Comonfort, en la sierra de Guerrero, el mandatario hizo un llamado a quien haya participado en hechos delictivos a entregar la información con la que cuenten ya que “si ellos quieren ayudar a que se sepan las cosas, el gobierno los va a proteger. Lo que necesitamos es conocer la verdad”.

Afirmó que no se ha “dejado de buscar a los jóvenes de Ayotzinapa, porque tengo el compromiso de conocer y dar a conocer toda la verdad sobre la desaparición de los jóvenes y no vamos a escatimar recursos. Todo el gobierno tiene ese compromiso de encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa”.

El jefe del Ejecutivo señaló que cuando no se trata de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad si hay voluntad política de la autoridad; mientras que cuando sí son, entonces es muy difícil.

Te recomendamos: LA COSTUMBRE DEL PODER: De Ayotzinapa a Coatzacoalcos

“Pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y muchos otros casos no se puede hablar de crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado mexicano, comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República, el que les habla no va a permitir ninguna injusticia, no va a permitir ningún acto autoritario”.

Sobre el caso del activista Arnulfo Cerón, López Obrador indicó que ya hay detenidos. Precisó que faltan los autores materiales y envió sus condolencias a la esposa del defensor de derechos humanos; así como su compromiso a esclarecer el asesinato.

Diálogo con pueblos indígenas, desde Tlapa de Comonfort, Guerrero

En Tlapa de Comonfort, Guerrero, terminamos la gira de fin de semana para visitar comunidades indígenas. Hoy dialogamos con los pueblos tlapaneco, mixteco, amuzgo y náhuatl. Nos comprometimos a que haya justicia para el activista Arnulfo Cerón. Que quede claro: en este gobierno no se protege a delincuentes. Sea quien sea el responsable, será castigado.Seguiremos los trabajos para conocer la verdad acerca de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Nuevamente ofrecimos protección a testigos que puedan aportar información. Cuando no se trata de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad si hay voluntad política.Más información: http://bit.ly/2OFcQD5

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, November 24, 2019

 

Continúa leyendo:

ECONOMÍA Y POLÍTICA: Ayotzinapa y las dos versiones

AM.MX/dsc

The post Ayotzinapa no fue un crimen de Estado: López Obrador appeared first on Almomento.Mx.