Ayuntamiento de BJ ratifica apoyo a la juventud

0
37


CANCÚN, Q.R.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este 12 de agosto, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), refrenda su compromiso por promover el desarrollo integral de las y los jóvenes en Cancún, de los cuales, más de seis mil 700 se han visto beneficiados en solo 15 meses de operación de dicho instituto.

Bajo esta conmemoración, el encargado de despacho del IMJUVE, Eric Arcila Arjona, hizo un recuento de las acciones que se han realizado para impulsar el crecimiento y desarrollo de los jóvenes cancunenses, y reconoció que, gracias a la gestión de la Presidente Municipal, Mara Lezama, desde la fundación del organismo descentralizado, en abril de 2019, las actividades han sido un éxito.

Entre las principales acciones, señaló que el IMJUVE ha realizado dos ediciones de “Cabildo Juvenil”, en las que participaron 49 jóvenes de entre 9 y 25 años, en un espacio abierto para el diálogo y expresión de propuestas para mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses.

Con el programa “Aprende y emprende”, explicó que se han impartido 13 pláticas en materia de emprendimiento, finanzas, ventas y administración, con las que se han beneficiado 833 jóvenes. Además, se impartieron 39 “Pláticas preventivas”, a las que asistieron más de dos mil participantes; que se suman a 13 ponencias realizadas sobre diversos temas, con los que se han beneficiado 741 cancunenses.
EM.MX/fm