MÉRIDA .— Ante el paso del huracán Milton, el Ayuntamiento de Mérida activó el operativo “Calle por Calle”, una acción estratégica que moviliza a más de 700 funcionarios con el objetivo de atender de manera inmediata y efectiva a los ciudadanos.
⇒ El operativo, que comenzó a las 5:30 horas, involucrará a directores, subdirectores y jefes de diferentes departamentos municipales. Las brigadas se encargarán de recorrer colonias y comisarías, con el propósito de monitorear y asistir a los sectores más vulnerables de la ciudad.
Además, en el marco del Programa Especial de Ciclones Tropicales 2024, el Ayuntamiento de Mérida instaló un Centro de Operaciones de Emergencia Local. Este centro permitirá monitorear en tiempo real los efectos del huracán Milton, asegurando el aprovisionamiento de recursos y la protección de la ciudadanía.
⚠️ El albergue en Dzununcán ya cuenta con las áreas necesarias para atender y proteger a las familias del sur.
Contamos con colchonetas, víveres, agua, y personal para atender a quien llegue a necesitarlo. Estamos unidos y preparados para apoyar a las y los meridanos.… pic.twitter.com/6K6pNr1pQZ— Cecilia Patrón Laviada (@CeciliaPatronL) October 8, 2024
Las brigadas tendrán la misión de reportar afectaciones que puedan poner en riesgo a los habitantes del municipio, como inundaciones, caída de árboles, daños a postes de alumbrado y anuncios espectaculares. Además, realizarán labores de limpieza en las vialidades principales y coordinarán los esfuerzos de apoyo.
⇒ El operativo “Calle por Calle” es una iniciativa del Ayuntamiento de Mérida para reducir riesgos y daños en el menor tiempo posible. Con estas acciones, se busca garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y regresar a la normalidad lo más rápido posible.
Te recomendamos…
EM/dsc