Ayuntamiento de Mérida amplía el apoyo de entrega de lentes a todas las escuelas del municipio

0
111


MERIDA.— El apoyo de lentes que entrega el alcalde Renán Barrera es un gran beneficio para muchas familias, sobre todo porque tenemos al alcance anteojos de excelente calidad, duraderos y esto beneficia no sólo la salud, sino también la economía, afirmó Ángel Pérez Loría, beneficiario del programa.

Pérez Loría recibió sus antejos de manos del alcalde durante la primera entrega masiva de lentes de este 2020, en la que el presidente municipal anunció que el programa se ampliará a todas las escuelas del municipio, a fin de beneficiar a estudiantes de los distintos niveles educativos.

Barrera Concha destacó que programas como éste forman parte de una “acupuntura social”, a través de la cual, la autoridad municipal detecta vulnerabilidades en la población para, con base en esto, desarrollar programas que efectivamente les permitan mejorar sus condiciones de vida.

Destacó que con la ampliación a las escuelas, el Ayuntamiento contribuye a disminuir problemas que muchas veces se derivan de la falta de recursos de los padres de familia para adquirir anteojos para sus hijos y esto incide en el desempeño académico de los niños y jóvenes.

Renán Barrera sostuvo que como gobierno humanista, la administración que preside elabora sus políticas públicas privilegiando a las personas y su bienestar integral, ya que esto permite el avance y mejor desarrollo de la sociedad.

En el marco del evento, el Concejal  entregó de manera simbólica 249 pares de anteojos a igual número de beneficiarios de distintas colonias y comisarías del municipio.

Las acciones de este Ayuntamiento no sólo comprenden las labores y obras públicas que todos observan cotidianamente cuando transitan o caminan por las calles, sino que también se ocupa de sus habitantes como el valor más preciado que como ciudad podemos tener—, señaló.

Mediante estas campañas de salud visual, durante el 2020 se planea entregar 2 mil 300 pares de lentes en el municipio con el propósito de contribuir a que más ciudadanos tengan acceso a una vida más cómoda y puedan desarrollar sus actividades diarias en el hogar, el trabajo o  la escuela en condiciones óptimas.

Por su parte, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social, explicó que la entrega de este martes incluyó a personas que realizaron sus solicitudes a través de varios programas municipales, como Miércoles Ciudadano, Ayuntamiento en tu Colonia, así como en los Centros de Desarrollo Integral, Consejos de Participación Ciudadana y escuelas. La inversión total para esta entrega fue de 132 mil 468 pesos.

Durante la actual administración se han entregado 3 mil 407 pares de lentes, cuyo precio por pieza es de 532 pesos; sin embargo, los beneficiarios los adquieren por  70 pesos, lo que les genera un ahorro de 462 pesos  que pueden invertir en otras necesidades del hogar.