18.9 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Ayuntamiento de Mérida da atención especial a personas mayores

MÉRIDA.— El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, informó que el Consejo Municipal para el Desarrollo de una Comunidad Amigable con las Personas Mayores 2021–2024 efectuó su sexta y última sesión, donde se expuso que en el período 2023-2024 se atendió a 136 mil 933 personas en un rango de edad entre los 18 y 104 años, predominando la edad de 60 a 80 años.

“En la clausura del Consejo se presentaron las acciones realizadas para cumplir con los ejes del Plan Estratégico para una Ciudad Amigable con las Personas Mayores, donde se identifican necesidades, problemáticas y desafíos, y se plantean estrategias y propone mecanismos de implementación para lograr transformaciones positivas”, expresó.

El presidente municipal resaltó que las acciones realizadas fueron: implementación de áreas integrales de la salud (fisioterapia, gerontología, psicología, nutrición) en los centros de atención integral para personas mayores “Renacer” y “Armonía”; fomentar un envejecimiento activo y saludable mediante acciones de atención integral a las necesidades de salud de las personas mayores, con un enfoque biopsicosocial; prevención de la discapacidad y optimizando la independencia.

Asimismo, continuó, se logró la certificación del Consejo Municipal para el Desarrollo de una Comunidad Amigable con las Personas Mayores de Mérida y el Comité de Evaluación mediante la Iniciativa Dementia Friends, en colaboración con Alzheimer del Sureste.

Imagen

José Miguel Ceballos Pinto, presidente de Alzheimer del Sureste A.C, en la sesión entregó un reconocimiento a Verónica Josefina Cetina Arjona, presidenta del DIF Municipal, quien estuvo acompañada del secretario municipal, Julio Sauma Castillo, y de Silvia del Rocío Sarti González, directora del DIF Municipal y Secretaria Ejecutiva del Consejo.

Asimismo, Georgina Romero Marrufo, directora general de Casa Romero Residencia para Adultos Mayores, y Jorge Regla Villanueva, director general de Servicios para el Envejecimiento Activo, agradecieron el trabajo que realizaron los consejeros en la ampliación de las oportunidades para las personas mayores de este municipio.

En su mensaje, Sauma Castillo recordó que este es uno de los 23 consejos ciudadanos del Ayuntamiento de Mérida, que tienen por objetivo escuchar los puntos de vista de los diferentes sectores de la sociedad, integrarlos y aplicarlos para mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Recalcó que es importante que la ciudadanía se involucre y apoye estas acciones, por ello, agradeció y felicitó a las y los integrantes por su voluntad, tiempo, dedicación y compromiso para impulsar este consejo pionero en su tipo, abriendo camino para las personas mayores.

Te recomendamos: 

Anuncian campaña de descacharrización en Mérida y sus comisarías

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?