Ayuntamiento de Mérida fomenta la inclusión y el bienestar de grupos vulnerables

0
66

MÉRIDA, 15 de octubre (ElMayaMX).— Con la entrega de reconocimientos a seleccionados en el concurso internacional “Deep Down Arts”, para artistas con síndrome de down, el Ayuntamiento de Mérida cumple su compromiso como gobierno humanista e incluyente al integrar a las acciones de expresión artística a personas con discapacidad, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

“La unión de voluntades entre sociedad y gobierno es la mejor vía para beneficiar a grupos vulnerables y esta sinergia permite seguir reforzando la visión de administración incluyente que busca el beneficio de todos los sectores de la población”, expresó el alcalde durante la ceremonia a la que asistieron los artistas seleccionados y sus familiares.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, Barrera Concha destacó que su administración crea espacios dinámicos para promover el Arte, la Educación y la Difusión Cultural para nuestros grupos vulnerables, como las personas con síndrome de Down.

“Gracias por promover estos valores que nos hacen sentir orgullosos de vivir en una ciudad donde sus ciudadanos se preocupan y ocupan de hacer inclusiva las artes y la cultura”, apuntó.

“Deep Down Arts” es un programa cultural y académico internacional que pone en el centro a las personas con discapacidad intelectual, mediante la realización de una exposición colectiva con obras de artistas con síndrome de Down.

Barrera Concha refirió que este tipo de eventos retroalimenta a estos artistas y eleva su autoestima, lo que los hace más seguros, decididos y confiados en su potencial.

“En el Ayuntamiento trabajamos día a día para construir una Mérida incluyente e innovadora, para que todos los ciudadanos, incluidos los que afrontan una situación de vulnerabilidad, puedan desarrollar lo que su espíritu creativo le inspira y desea compartir con todos nosotros”, apuntó.

Las obras del “Deep Down Arts” se expondrán del 8 de noviembre al 15 de enero en el Museo “Fernando García Ponce” del MACAY. Al concurso se hizo extensivo a países de todo el mundo.

AM.MX/dsc