Ayuntamiento de Mérida ofrece atención a pacientes con diabetes vía WhatsApp

0
60


MÉRIDA.— Con consultas vía WhatsApp y videoconferencias, el Ayuntamiento de Mérida mantiene la atención personalizada de las personas con diabetes ante las restricciones presenciales ocasionadas por la pandemia del Covid-19, indicó el alcalde Renán Barrera.

Estamos en un momento muy difícil para todos, en el que el bien más preciado que debemos cuidar es la salud y por eso pusimos a disposición de las y los ciudadanos este tipo de servicio, que permite no interrumpir consultas y tratamientos a quienes ya formaban parte del Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (CEMANUD), pero también sumarse a otras personas que así lo requieran“, señaló.

Subrayó que las personas que padecen diabetes forman parte del grupo de riesgo ante el Covid-19 y por eso era indispensable seguir proporcionándoles cuidados y atención, así como monitorear su estado de salud, tanto física como emocional, para evitar cualquier complicación que pudiera poner en riesgo la vida.

Imagen
También se ofrece la medición de glucosa y peso a domicili

Además de la atención personalizada y profesional, a través del programa se ofrece una sesión en videollamada, con duración de una hora, en la que les explican qué comer, qué alimentos evitar y resuelven todas las dudas al respecto. Mientras que una psicóloga realiza el seguimiento en la parte emocional.

En tanto, una nutrióloga diseña la dieta de manera personalizada y se ofrece un taller de cocina para prepara platillos saludables. Asimismo, se envía un video con recomendaciones.  También se ofrece la medición de glucosa y peso a domicilio. 

El programa de consultas vía WhatsApp comenzó el 13 de julio y hasta el momento 70 pacientes ya optaron por esa modalidad. Hasta ahora se atienden a 46 personas a la semana en consulta de nutrición, mientras que del programa de diabetes atienden a 24 personas a la semana.

Quienes deseen inscribirse a los programas de nutrición y diabetes puede enviar un correo a la dirección cemanud@merida.gob.mx o comunicarse vía WhatsApp al 9991 22 20 05. Los únicos requisitos de inscripción son copias de la credencial actualizada del INE y CURP.