QUINTANA ROO.- Para garantizar la igualdad de oportunidades, prevenir el hostigamiento y acoso sexual y eliminar toda forma de discriminación, el Ayuntamiento de Bacalar instaló el Comité Institucional para la Igualdad de Género y el Subcomité Interno contra el Hostigamiento y Acoso Sexual.
El fin es abonar a la implementación del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI), impulsado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer.
Con la instalación de estos comités, el IQM promueve el respeto entre el personal que trabaja en el Ayuntamiento, así como la protección de sus derechos humanos, a través de acciones que fortalezcan sus capacidades individuales y de equipo, permitiendo la igualdad de oportunidades laborales, profesionales y de desarrollo para hombres y mujeres.
Entre los propósitos del programa esta mejorar los climas laborales y eliminar todo tipo de violencia, entre ellas el hostigamiento, acoso sexual y laboral, y la discriminación al interior de las dependencias de la Administración Pública.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs