CINTALAPA.— El periodista Marcos Ramos, director del medio digital Real Cintalapa y colaborador de diversos medios informativos en Chiapas, fue víctima de un ataque armado la noche de este martes 30 de junio. La agresión ocurrió minutos después de que el comunicador concluyera la transmisión en vivo de los festejos ciudadanos por el triunfo de la Selección Mexicana ante Ecuador en el Mundial de Futbol 2026.
De acuerdo con los primeros reportes, el atentado se registró alrededor de las 23:30 horas en la colonia Tepeyac, en el municipio de Cintalapa, Chiapas, específicamente en el tramo comprendido entre el salón Habibi y la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Marcos Ramos regresaba a su domicilio a pie cuando un sujeto desconocido le disparó en repetidas ocasiones.
⇒ Tras la agresión, elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron al sitio para asegurar la zona, mientras que paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios al periodista, quien presentaba entre dos y cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo.
🚨 Investiga FGE ataque contra periodista en Chiapas
La @FGEChiapas informó que ya investiga el atentado armado contra el periodista Marcos “N”, ocurrido en Cintalapa. El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca ordenó un operativo especial para localizar y detener a los responsables.… pic.twitter.com/QVJre5igIp
— Susana Solís Informa Chiapas (@SolisInforma) July 1, 2026
Marcos Ramos fue trasladado de urgencia a una clínica para recibir intervención médica especializada. El fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó posteriormente que la víctima se encuentra bajo atención médica, su estado de salud se reporta como estable y ya se le han otorgado las medidas precautorias necesarias para salvaguardar su integridad física.
Ante el ataque contra el comunicador, conocido en la región de la frontera con Oaxaca por su cobertura de nota roja y eventos locales, la Fiscalía General de Chiapas activó un esquema de intervención inmediata. Llaven Abarca detalló que se instruyó la conformación de un grupo especial adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Estratégicas.
En las indagatorias participa personal de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) y peritos especializados con el fin de recolectar indicios en la escena del crimen y localizar a los presuntos responsables. Debido a la profesión del afectado, se mantendrán abiertas todas las líneas de investigación pertinentes, por lo que se aseguró que el caso no quedará en la impunidad.
Minutos antes del ataque armado, Marcos Ramos había transmitido la celebración de aficionados de la selección mexicana. “Ya estoy en el parque”, dijo en su transmisión desde el parque central de Cintalapa, mientras pasaban vehículos y motociclistas con la playera de color verde. Algunos de los asistentes al evento, al momento que lo vieron transmitir en vivo, lo llamaron con cariño: “Marquitossss”, “Marquitosss”.
Te recomendamos:
EM/dsc
