Cozumel.- El domicilio de la periodista y fundadora del medio de noticias “Código Rojo Quintana Roo”, Silvia Peraza, fue baleado esta madrugada tras recibir amenazas de muerte e interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
La periodista desde las redes sociales del portal denunció que recibió amenazas por una nota informativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y mencionó que fue a poner su denuncia a la FGE de Quintana Roo.
Posteriormente hizo una transmisión en vivo donde mostró los mensajes amenazantes que recibió en su celular desde un número que no tiene registrado y pertenece a otro estado, todo ello tras publicar una nota informativa sobre personas que no recibieron atención adecuada en el IMSS.
En la madrugada, la comunicadora publicó en la misma red social que acababan de balear su casa y horas más tarde notificó que bajó la nota sobre el IMSS.
“Ya bajé la nota del IMSS. Eso me pidieron, ACLARO, que JAMÁS he recibido un solo peso del crimen organizado, alguien cobró o a estado cobrando por mi, a alguien le han entregado dinero, PERO NO AMÍ, lo juro por DIOS”, escribió Silvia Peraza en la publicación.
Por otro lado, la FGE confirmó este martes que ya inició una carpeta de investigación y se encuentra dando acompañamiento luego de los hechos.
“Esta representación social trabaja de manera coordinada con las autoridades de la isla en recabar pruebas y elementos necesarios para el esclarecimiento de los hechos”, señaló la institución en un comunicado.
La #FGE informa que inició una carpeta de investigación y se encuentra dando acompañamiento, tras las detonaciones ocurridas y denunciadas contra del domicilio de una periodista del municipio de Cozumel durante la madrugada del martes. (1/3) pic.twitter.com/88sXgXWr0s
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) September 24, 2024
Vinculan a proceso a sujeto que intentó asesinar a mujer con gasolina