12.8 C
Mexico City
viernes, noviembre 22, 2024

“Basta ya de castigar a los restauranteros”, mensaje de la Canirac al gobierno de Mauricio Vila

La delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) en el estado de Yucatán; respondió enérgicamente ante las disposiciones de la Secretaría de Salud que entraron en vigor a partir del pasado jueves; mismas que están planeadas para disminuir el gran aumento de casos por covid-19.

El dirigente de los restauranteros, Roberto Cantón Barrios, indicó que el sector de alimentos y bebidas es y ha sido de los más castigados durante la pandemia. Por la misma situación, advirtió que en esta ocasión vez no seguirán las disposiciones que  nuevamente limitan el aforo y horarios permitidos en este tipo de establecimientos. Subraya que son de los sectores más regulados, y a la vez, los más afectados. Debido a ello, dijo: 

 “Reprobamos contundentemente que se nos limiten de nuevo aforos y horarios”.

Recriminó que el gobierno estatal, incluso después de permitir eventos masivos con las campañas electorales, festejos y convivios; quiera imponer nuevas restricciones que afecten más al sector restaurantero.

Agregó que como sociedad, estamos conscientes que la salud es lo primero; pero para los políticos y al gobierno del estado se le olvidó la situación durante las campañas electorales.  Continuó  afirmando que es muy probable que el avance de los contagios y hospitalizaciones es contribución de las campañas. Ante esta situación, puntualizó:

 “No vamos a permitir una arbitrariedad como ésta para nuestro sector, el principal generador de empleo en la entidad, el que ha aguantado una pandemia, el que tiene deudas, el que tiene demandas laborales, procedimientos administrativos ejecutorios, no podemos ser carne de cañón para las autoridades el día de hoy. ¡Ya basta!

 

“Nuestros colaboradores y nuestros socios no vamos a permitir estas medidas, no dejaremos que nos vuelvan a cerrar, no disminuiremos nuestros aforos y mucho menos aceptaremos las reglas que hoy son impuestas arbitrariamente, que sólo están afectando a un solo sector que apenas empezaba a respirar”

Bajo esta postura y en nombre de todos los socios de la Canirac, envió un mensaje al gobierno de Mauricio Vila:

 

“Hoy me dirijo al gobierno del estado para decirle: la Canirac y sus restauranteros rechazamos contundentemente las nuevas disposiciones, no vamos a permitir el cierre de ni un restaurante más, la pérdida de empleos y del patrimonio de nuestros afiliados y sus familias. Basta ya de castigar a los restauranteros”.

 

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?