MÉRIDA.— Bayardo Ojeda Marruf, el candidato a la diputación del distrito 8 local en Yucatán, por la coalición Morena, PT y PVEM, anunció que no pedirá el voto para Joaquín Huacho Díaz y Rommel Pacheco, y mostró su respaldo al proyecto del PAN, del candidato a la gubernatura, Renán Barrera, y de la aspirante a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón.
Ojeda Marruf señalo no estar contento con los cuadros que el partido guinda ha propuesto; por ello, dijo que no hará campaña para pedir el voto para Huacho Díaz y Rommel Pacheco, candidato a gobernador de Yucatán y alcalde de Mérida, respectivamente; afirmó que hay un grupo político que ha afectado la entidad desde hace 11 años y por ello les dio la espalda.
Este anuncio lo hizo con simpatizantes de la asociación Unidos, misma a la que pertenece y donde también estuvieron los aspirantes panistas, quienes celebraron su colaboración en estos comicios electorales. “Yo no voy a pedir el voto para que gobierne Huacho Díaz Mena ni Rommel Pacheco, sólo para la doctora Sheinbaum y para mí en el distrito 8”, sentenció.
Duro golpe para el morenista "Huacho" Díaz Mena en Yucatán: el candidato de Morena, Verde y PT a la diputación por el distrito 8 local, Bayardo Ojeda Marrufo, anunció que se une al proyecto del candidato Renán Barrera Concha y al de la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada. pic.twitter.com/yAnoqURnIT
— Emeequis (@emeequis) April 7, 2024
De manera pública, Bayardo Ojeda instó a los seguidores morenistas a votar tanto por Renán Barrera como por Cecilia Patrón: “estamos convencidos que tenemos que venir a votar por Renán barrera este 2 de julio para gobernador”. Pero dejó en claro que no dejará su candidatura y continuará haciendo su campaña.
⇒ El cambio de postura de Bayardo Ojeda confirmaría que existen conflictos internos que se viven en su campaña, desde que Morena hizo a un lado a sus fundadores para abrir las puertas a los llamados políticos “chapulines”.
Te recomendamos:
EM/dsc