Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió 31 ambulancias donadas por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, las cuales servirán para reforzar la red de ambulancias de la entidad, además de mejorar la atención prehospitalaria de las personas, con un Centro regulador de Emergencias Médicas (CRUM) fortalecido.
Estas unidades tuvieron una inversión de 76 millones 697 mil pesos y con ellas se garantizará a las y los quintanarroenses un acceso rápido y eficiente a una unidad médica.
Recibimos 31 nuevas ambulancias gracias al apoyo histórico de nuestro presidente @lopezobrador_, a través de la @PBPSALUD y de su titular Adrián Benítez, quienes han invertido más de 176 mdp en #QuintanaRoo en esta administración, y alrededor de 76.7 mdp para la donación de estas… pic.twitter.com/CoIJz5JkpL
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 17, 2024
Ambulancias para el pueblo y turistas
“Estas ambulancias son para los ciudadanos, son para el pueblo; muchas veces nos sentamos a escuchar las necesidades, su voz, y esa voz la llevamos a la Beneficencia Pública”, comentó Mara Lezama.
Asimismo, estas nuevas ambulancias beneficiarán a la población local, a los usuarios del Tren Maya, del aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, y a los más de 21 millones de turistas anuales que llegan a el estado.
La gobernadora de Quintana Roo aseguró que en este gobierno la salud es totalmente gratis. “Y lo digo fuerte y claro, nadie, absolutamente nadie puede cobrar por el servicio de estas ambulancias; nadie les puede cobrar un servicio del IMSS-BIENESTAR. Y si alguien se corrompe, denúncienlo, porque las acciones serán categóricas. No vamos a permitir que nadie lucre con la esperanza de un ser amado que quiera verse recuperado”, subrayó.
Por otro lado, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado detalló que 29 de estas unidades son de urgencia médica y 2 son de cuidados intensivos.
El director Benítez Ruiz mencionó que a 163 años de creación, esta es la etapa cuando la Beneficencia Pública ha entregado más apoyos a las personas menos desfavorecidas.
Agregó que de 2019 al el día de hoy la inversión hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador para coadyuvar la felicidad y la estabilidad familiar rebasa los 176 millones de pesos.
Por último, se formalizó con la entrega de las llaves de las ambulancia destinadas a mejorar la atención prehospitalaria a lo largo del territorio de Quintana Roo.