Benefician a más de 170 niñas y niños con cursos de verano del DIF Benito Juárez

Date:

CANCÚN, Q. R.- En el marco de la clausura del curso “Mi verano DIFerente 2022”, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, reportó que más de 170 niñas, niños y adolescentes fueron beneficiados con diversos cursos de verano que impartió la institución con objetivo de promover la sana convivencia, recreación y los valores.

Señaló que de acuerdo a los lineamientos de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, se aperturaron cuatro cursos en distintos puntos de la ciudad, a fin de proporcionar espacios de esparcimiento a las niñas, niños y adolescentes para que realicen actividades deportivas, artísticas y formativas durante el período vacacional.

Detalló que en las instalaciones del DIF, en la Región 94, se llevó a cabo el tradicional curso “Mi verano DIFerente 2022” el cuál fue organizado por la Coordinación de Recreación, Cultura y Deporte; mientras que, en las instalaciones del CRIM municipal, se ofreció por primera vez el curso “Mi verano inclusivo DIF” dirigido a niñas y niños con alguna discapacidad.

Añadió que durante el mes de julio se llevó a cabo la primera edición del curso “Jugamos y aprendemos”, en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Estrellita, dirigido a niños en edad preescolar.

Finalmente, comentó que en los Centros de Desarrollo Comunitario de la región 235 y 237 se imparte el “Curso de Veranos CDC” para niños del programa “la llave es la clave”, dicho curso concluirá el próximo 19 de agosto.
AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida

Semujeres de Yucatán y la Fundación ADO inauguraron  la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Inteligencia artificial triplicará demanda de tráfico de red en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El flujo de datos asociado con...

Inauguran el hotel St. Regis Costa Mujeres; contó con una inversión de 250 mdd

La apertura del hotel St. Regis generó cerca de 2 mil empleos durante su construcción y prevé hasta 350 plazas directas en su primer año.