15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

“Beryl“ toca tierra en isla de Carriacou como huracán categoría 4

CIUDAD DE MÉXICO.— Beryl llegó este lunes al sur de las islas de Barlovento, en el mar Caribe, como un poderoso huracán categoría 4 con vientos y marejada ciclónica “potencialmente mortales”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

La agencia estadounidense señaló que la pared del ojo del huracán, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora (140 millas), se mueve ya sobre la isla Cariobacú. Aviones de la fuerza aérea estadunidense constataron que Beryl ganó fuerza poco antes de tocar tierra.

El centro de meteorología con sede en Miami urgió a los residentes en las Islas Granadinas y la isla Cariobacú a no abandonar su refugio ya que los vientos de Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica, aumentarán rápidamente dentro de la pared del ojo del ciclón.

Beryl, el primer huracán de la temporada en el Atlántico, fue elevado a categoría 4 en su avance este lunes hacia el sudeste del Caribe, donde las autoridades de diferentes islas instaron a la población a garantizarse refugio ante los fuertes vientos y marejadas.

⇒ Vídeos de los medios locales vienen mostrando el impacto de vientos muy potentes, en particular en la isla de Barbados, la más oriental de las Islas de Barlovento (archipiélago de las Antillas menores), donde se espera que el huracán llegue en la mañana de este lunes 1 de julio.

Al respecto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró que Beryl “hasta el momento no representa peligro para el Caribe mexicano”. Advirtió que es fundamental que los mexicanos se mantengan en alerta e informados, únicamente a través de medios oficiales.

Te recomendamos: 

“Chris” se degrada a depresión tropical tras tocar tierra en Veracruz

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?