20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Biby Rabelo acude a la Fiscalía a declarar por reunión con Eliseo Fernández

CAMPECHE.— Luego de publicarse una foto donde la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, y otros políticos ligados a Movimiento Ciudadano estuvieron en una reunión junto a Eliseo Fernández, quien se encuentra prófugo de la justicia, la Fiscalía General de Campeche llamó a la mandataria a declarar, citatorio que se cumplió este 13 de septiembre cuando la funcionaria acudió a la Vicefiscalía de Delitos Menores.

⇒ Según el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, el ex alcalde de Campeche tiene una orden de aprehensión por un juicio mercantil al que no se ha presentado a declarar, dicho juicio inició en 2021, y desde entonces Eliseo “N” ha mandado a su representante legal para atender dicha diligencia judicial.

Biby Rabelo acudió a la Vicefiscalía de Delitos Menores, en donde le leyeron el extracto jurídico del principio de no autoincriminación, mismo que darán a los demás citados –como Pedro Armentía López, Francisco Farías Bailón, y otros más que también aparecieron en la misma imagen con Eliseo Fernández–.

La alcaldesa recalcó que mientras el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene enumerados más de 300 homicidios dolosos en Campeche que no se han resuelto, la Fiscalía estatal tiene mayor énfasis en asuntos donde el tema es político.

Respecto a esto, Biby Rabelo añadió que Sales Heredia compitió contra ella por la alcaldía de Campeche, y desde que perdió y posteriormente tomó protesta como fiscal del estado, el funcionario se ha dedicado a hostigar a funcionarios municipales, a ella y a otros alcaldes.

Señaló que ella ya cumplió con acudir al citatorio y desconoció quienes más fueron llamados a comparecer ante las autoridades; en este sentido, aseguró que de ser la única llamada entonces es más clara la persecución en su contra, ante la necesidad de ver a quién culpar de lo que no han podido solucionar en cuestión de procuración de justicia.

Te recomendamos:  

Biby Rabelo denuncia a funcionarios de Layda Sansores por violencia de género

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?