Campeche.- La Secretaría del Bienestar y el DIF Estatal Campeche firmaron un convenio de colaboración, para que los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas de zonas de rezago, reciban raciones de comida caliente en espacios comunitarios de los municipios de Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega.
Signaron el convenio Liz Hernández por la Secretaría de Bienestar y Laura Sansores San Román por el DIF Estatal, fungiendo como testigo Mario Pavón, Director del DIF Estatal.
En el municipio de Campeche se habilitaron espacios de alimentación en los Centros de Desarrollo Comunitario “Ampliación Polvorín” y “Kaniste”, los cuales colindan con las colonias que de acuerdo al Coneval, se encuentran dentro del polígono de zonas con alta marginación.
Con este convenio y proyecto Seguridad Ciudadana, personas en situación vulnerable recibirán raciones de comida caliente por día, con lo que se les garantiza su derecho a la alimentación con un menú elaborado por nutriólogos alto en vitaminas, proteínas y minerales.
Por otro lado, la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores subrayó la coordinación interinstitucional para dar resultados que beneficien a quienes menos tienen, “por lo que estas acciones son un acto de justicia social y un recordatorio de que como sociedad tenemos la responsabilidad de cuidar a las y los más vulnerables”.
Además, en el municipio del Carmen son 50 personas quienes recibirán alimentos en el Comedor Lolita Rueda Rosado, mientras que en Escárcega se habilito el espacio de alimentación en El Centro de Desarrollo Comunitario “Benito Juárez” y en Champotón, las raciones se entregarán en el Comedor Maana Utial Lac Loom.
Inauguramos el Espacio de Alimentación y firmamos el Convenio del Proyecto: Seguridad Alimentaria en el CDC “Ampliación Polvorín” a través del Programa “Participación y Desarrollo Comunitario”, para garantizar que todos los beneficiarios puedan acceder a una comida caliente. pic.twitter.com/ayFH0NhQdC
— DIF Estatal Campeche (@difcampeche) December 12, 2024
SPSC y OXXO firman convenio de la iniciativa “Refugio Seguro”