Biolog, proveedor líder de herramientas y servicios para la identificación microbiana y la caracterización fenotípica, ha anunciado hoy que tanto sus medios de cultivo anaeróbicos como sus cámaras anaeróbicas han obtenido el marcado CE, lo que allana el camino para un uso internacional más amplio
Estos productos formaban parte de la adquisición de Anaerobe Systems realizada por Biolog a principios de este año, con el objetivo de llevar herramientas líderes en microbiología a los mercados clínico, del microbioma y agrícola, que están creciendo rápidamente.
Actualmente, el medio TruPRAS™ de Biolog es el único medio comercial fabricado bajo condiciones verdaderamente pre-reducidas y esterilizado en ambiente anaeróbico, lo que evita la formación de subproductos nocivos que pueden resultar tóxicos para los organismos anaerobios. Esta línea de productos, que lleva años aprobada por la FDA de EE. UU. para uso en diagnóstico in vitro (IVD), ha obtenido ahora también el marcado CE conforme a los requisitos del reglamento europeo IVDR 2017/746. Sin retiradas ni acciones correctivas a lo largo de su extensa trayectoria, estos productos permiten el transporte de muestras y el crecimiento de anaerobios exigentes que desempeñan un papel clave en la patología de diversas enfermedades, contribuyendo así al diagnóstico clínico en laboratorios médicos.
“El marcado IVDR/CE es un hito importante que reconoce el alto nivel de nuestros medios anaeróbicos y su valor en la mejora de los flujos de trabajo diagnósticos críticos”, afirmó Robert Wicke, director ejecutivo de Biolog.
“Nos enorgullece que los laboratorios clínicos de toda Europa puedan beneficiarse ahora del mismo rendimiento fiable en el que investigadores y profesionales sanitarios de EE. UU. han confiado durante décadas”, puntualizó.
Las cámaras anaeróbicas de Biolog también han obtenido el marcado CE, lo que certifica su seguridad y eficacia para su uso en entornos de investigación en todo el mundo. Gracias a su exclusiva tecnología InstaSleeve™, estas cámaras ergonómicas sin guantes ofrecen una destreza superior durante el manejo en un entorno completamente anaeróbico y son una herramienta preferida por microbiólogos tanto en entornos clínicos como académicos. Además, Biolog está lanzando una mejora que permite generar condiciones hipóxicas o microaerofílicas en la misma cámara, para trabajar con organismos que requieren concentraciones bajas y específicas de oxígeno para prosperar.
“Este logro doble refuerza el compromiso de Biolog con el acceso global a herramientas de alta calidad para la microbiología anaeróbica”, añadió Wicke.
“Ya sea que trabajes con aislamientos clínicos complejos o con investigación básica, Biolog ofrece ahora soluciones fiables con marcado CE que se adaptan a tus necesidades”, concluyó.
Sobre Biolog
Biolog ofrece herramientas, servicios y asistencia para la caracterización celular integral y la identificación multi-ómica de bacterias, levaduras y hongos.
Sus productos también permiten el perfilado fenotípico de células microbianas y mamíferas para diversas aplicaciones, incluyendo el cultivo de anaerobios exigentes mediante su línea de cámaras sin guantes y medios pre-reducidos. Más información en biolog.com