Bissokot Hernández impone nuevo récord nacional en los 400 metros planos de la Olimpiada Nacional 2026

Date:

GUADALAJARA.— Durante la jornada inaugural de la disciplina de Atletismo, el quintanarroense Bissokot Hernández Damon tuvo una brillante actuación, tras conquistar una medalla de oro, además de imponer una nueva marca nacional dentro de la prueba de los 400 metros planos, dentro de las acciones de la Olimpiada Nacional 2026.

  • La actividad de la Olimpiada Nacional 2026 continúa con mucha intensidad en la Pista del Complejo Deportivo CODE Revolución, en Guadalajara,  Jalisco, donde la delegación quintanarroense sostuvo sus primeras pruebas y concretó su primer metal, el cual fue de oro y además valió un nuevo récord nacional.

Bissokot Hernández Damon hizo valer su calidad sobre la pista, ya que realizó una gran carrera dentro de la prueba de los 400 metros planos de la categoría Sub-18, donde tuvo un buen cierre para llegar primero a la meta y con esto colgarse la medalla de oro.

Este resultado también representó un nuevo récord nacional en esta prueba y categoría, luego de que Hernández Damon detuvo el cronómetro en los 47.10 segundos, dejando su nombre y el de Quintana  Roo en un lugar reconocido a nivel nacional.

Tal y como lo estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama, se prioriza que las y los atletas cumplan sus objetivos, por eso, a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, se respalda y apoya a las y los deportistas de la entidad.

  • La actividad para el atletismo continuará para las y los quintanarroenses, que tienen previsto seguir compitiendo en la Pista del Complejo Deportivo CODE Revolución.

Te recomendamos: 

Entregan premios del sorteo “Gana Mérida Ganas Tú 2026”

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán digitaliza trámites de apostilla

La Consejería Jurídica de Yucatán puso en funcionamiento una plataforma digital que permitirá realizar en línea los trámites de apostilla.

‘Cultura Somos’ impulsa el talento y los sueños de las juventudes yucatecas

El programa ‘Cultura Somos’ ha recorrido en lo que va del año los municipios de Tekit, Chemax, Progreso, Peto, Tahdziú y Valladolid.

FPMC imparte capacitación sobre cocodrilos y su conservación en Cozumel

La FPMC impartió la charla especializada “Cocodrilos de México: Biología y conservación en Isla Cozumel”.

ISSSTE anuncia la entrega de 103 nuevas camas para el Hospital Regional de Mérida

Esta unidad de tercer nivel también será fortalecida en los próximos meses con la renovación del equipo de resonancia magnética.