CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 1 de diciembre se comenzarán a vender los boletos del Tren Maya, para inaugurarse a mediados de dicho mes; además, adelantó que costarán 10 por ciento menos que los pasajes en autobús.
“Todavía no se define (el costo de los boletos) porque se está pidiendo la autorización, pero van a costar los boletos 10 por ciento menos que lo que cuesta el autobús”, afirmó el mandatario durante La Mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
Aseguró que, de momento, no todos se podrá subir al Tren Maya, pues -dijo- se tendrán funcionando cuatro trenes, por lo que se pondrán a la venta los boletos mucho antes de la inauguración del primer tramo -de Campeche a Cancún- que será el 15 de diciembre. Mientras que el tramo de Cancún a Palenque estará habilitado a partir del último día del 2023.
El Presidente @lopezobrador_ anunció en la mañanera que el 1 de diciembre se empiezan a vender los boletos para el Tren Maya.
Agregó que van a costar en promedio 10% menos de lo que cuesta el viaje en autobús.
Los amparos de Claudio X González fracasaron.#TrenMayaVa 🇲🇽 pic.twitter.com/LQ6D1ZvjsJ
— Dany Santoyo (@danysantoyo_) November 6, 2023
Asimismo, López Obrador resaltó que el 1 de diciembre se inaugurará el Aeropuerto Internacional de Tulum y para el 29 de febrero de 2024 se pondrá en marcha todo el proyecto del Tren Maya y los aeropuertos que se proyectan en el plan integral de desarrollo turístico para el Sureste.
⇒ El Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo plan es construir más de mil 500 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste del país: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. A inicios de septiembre se realizó el primer recorrido de prueba con pasajeros.
Te recomendamos:
EM/dsc