20.5 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

Borge Angulo otorgó ocho concesiones de placas para taxis a María Elena Hermelinda Lezama Espinosa

CANCÚN, QUINTANA ROO, 29 de marzo (ElMaya.MX).- El ex mandatario estatal Roberto Borge Angulo otorgó por lo menos ocho concesiones de placas para taxis en el municipio de Benito Juárez a las familias del síndico municipal de Playa del Carmen, Omar Sánchez Cutis; y a la presidente municipal de Cancún, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, ambos integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La entrega de las concesiones por parte del ex mandatario preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) del estado de Morelos, fue el pagó por un soborno para que le abrieran el camino a los candidatos del borgismo a las presidencias municipales de los principales polos turísticos de Quintana Roo: Remberto  Estrada Barba en Cancún y Norma Angélica en Playa del Carmen.

El candidato de la alianza PRI-PVEM para presidente municipal en Benito Juárez fue Remberto Estrada Barba y en Solidaridad la aspirante de la alcaldía de Solidaridad fue Norma Angélica Ríos, ambos obtuvieron cargos de elección popular.

Como es de dominio público, Remberto fue presidente municipal para el periodo 2016-2018 y Normar Angélica Ríos fue regidora con muy buenos resultados ya que quedó en segundo lugar atrás de la panista Cristina Torres Gómez para el mimo lapso.

En la actualidad Omar Sánchez Cutis es síndico municipal de Solidaridad y María Elena Hermelinda Lezama Espinosa es la actual presidente municipal de Benito Juárez.

En la revisión del padrón del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo sobre estos personajes hoy considerados como traidores de la política, no sólo al borgismo sino del mismo Morena ya que han abierto las puertas a un sinnúmero de políticos reciclados y ex priistas con una vasta trayectoria de actos de corrupción y vinculados al felixismo.

Según el padrón del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo las familia de Omar Hezael Sánchez Cutis Cuenta con cuatro concesiones que obtuvieron a mediados de 2016 que pudieron a nombre del papá de Omar Sánchez Cutis, es decir que las placas son propiedad de Abner Sánchez Correa; y de sus hermanos Abner y Miguel Sánchez Cutis, con números económicos 5973, 5974 y 5975, respectivamente.

Se sabe que el síndico municipal posee por lo menos otras cinco concesiones con prestanombres, según funcionario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Quintana Roo.

Respecto María Elena Hermelinda Lezama Espinosa se informó que la entonces candidata de Andrés Manuel López Obrador recibió de Roberto Borge Angulo cuatro títulos de concesiones de taxi fechadas el 14 de octubre de 2015.

Los beneficiarios de las concesiones para operar taxis en Cancún están a nombre del esposo de la presidente de Cancún, Omar Terrazas García con número económico 7663; otra nombre de la alcaldesa María Elena Hermelinda Lezama Espinosa con número económico 7664; otra a nombre de su hijo Omar Terrazas Lezama con número económico 7666; otra a nombre de la hija Mara Terrazas Lezama con número económico 7667; y una última a nombre del familiar Daniel Berrón Lezama con número económico 7665.

Ambos personajes siempre han jugado a ganar por sus propios intereses no los del pueblo que confió en el partido al que representan.

Sin embargo, al revelar esta información respecto a María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, también saltan a la vista  sus mentiras en la declaración patrimonial pues no informa la totalidad de sus bienes, o de los que goza por su usufructo.

Las concesiones de las placas de taxi para operar en Cancún son si duda un conflicto de intereses, pues si bien ella obtiene beneficio de que deje el usufructo de los permisos, las placas en realidad siguen siendo propiedad del gobierno del estado de Quintana Roo.

Sol Quintana Roo presentará  un amplio reportaje sobre la opacidad de la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, ya que pretende a toda costa ocultar la verdad en torno a sus declaraciones patrimonial y de intereses con el fin de no quedar en evidencia sus negocios oscuros con las arcas municipales.

En el reportaje se detalla que tras una larga resistencia para proporcionar información a la página de transparencia en torno a sus bienes patrimoniales y su desempeño en empresas y/o instituciones y asociaciones civiles que dieran cabida a posibles conflictos de intereses, la alcaldesa cancunense llenó los formatos de manera mañosa y pueril en un intento por confundir al público interesado en su proceder y a las autoridades encargadas de vigilar sus manos en el erario público.

Pero no solo eso sino que ahora oculta información sobre las concesiones para operar taxis en Cancún que están a su nombre, al de su esposo Omar Terrazas García; a los de sus hijos Omar Terrazas Lezama y Mara Terrazas Lezama, así como al de un cercano familiar de nombre Daniel Berrón Lezama.

En torno a Omar Sánchez Cutis, coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y síndico municipal de Solidaridad, hemos informado en este Periódico, que se ha convertido en el apestado entre los morenistas del corredor Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Tulum por los grandes beneficios que ha obtenido al amparo de los mandatarios estatales.

El zalamero e hipócrita ante sus superiores políticos, pero soberbio y prepotente ante militantes y seguidores, Sánchez Cutis opera con prácticas políticas sucias y rapaces, centradas en la violación de las leyes y el desprecio hacia quienes han trabajado y sudado la camiseta morenista.

Y aunque Sánchez Cutis se dice “abogado” de profesión pesan sobre él delitos tipificados en Código Penal  como la “declaración en falsedad ante una autoridad”, “uso de documento apócrifo” y peor aún “evasión fiscal”.

Los líderes morenistas lamentaron que tanto el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como los tribunales electorales local y federal hayan soslayado los delitos penales en los que incurrió “Sánchez Cutis, sin embargo, consideraron que es tiempo para imponer las denuncian penales contra el cancunense que busca saquear el municipio de Solidaridad.

A la fecha, el síndico municipal de Playa del Carmen, Omar Sánchez Cutis no ha presentado su Tresdetres pese a que se jacta de ser un político honesto, muy cercano a convertirse la próxima madre Teresa de Calcuta, como él mimo lo ha expresado.

EM.MX/fm

Related Articles



NOTICIAS