20.5 C
Mexico City
sábado, mayo 3, 2025

Boxeadores campechanos clasifican a la Olimpiada Nacional 2025

CAMPECHE.— El boxeo campechano logró la clasificación de dos elementos a la Olimpiada Nacional 2025, después de su participación en el Macroregional que se realizó el fin de semana pasado en Mérida, Yucatán, informó la dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche.

 Después que el año pasado solamente se lograra un clasificado, en esta ocasión fueron dos, uno varonil y una femenil, siendo el primero Ángel Eliseo Puga Acevedo, de la capital del Estado y dirigido por Alfredo Xequé, quien derrotó a contrincantes de Yucatán e Hidalgo, con lo que se quedó con el pase a Puebla, sede de la Olimpiada Nacional.

⇒ Las peleas de este boxeador se realizaron en la división de los 75 Kgs. Junior, quien no tuvo problemas y se quedó con su medalla de campeón macro regional y su boleto a la fiesta nacional de este deporte.

 

La otra persona clasificada a la Olimpiada Nacional 2025 es la carmelita Arisbeth del Carmen Soto Cruz, en la categoría Junior 15-16 años, división de los 52 Kgs., se quedó con el segundo boleto para nuestro Estado, con lo que se llevará a las dos ramas.

Esta boxeadora, en el Polifófum Zamná, derrotó a representantes de Yucatán y de Quintana Roo, para convertirse también en campeona y quedarse con su pase a la Olimpiada Nacional 2025, incrementando así el contingente campechano rumbo a este evento que será durante los meses de mayo y junio próximos.

Te recomendamos: 

25 arqueros quintanarroenses clasifican a la Olimpiada Nacional CONADE

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?