PLAYA DEL CARMEN.- Tras cinco días de emocionantes encuentros en un escenario espectacular a la orilla del Mar Caribe, el Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16 concluyó con éxito. Con el respaldo del gobierno estatal, el certamen coronó a Brasil en la categoría femenil y a Cuba en la varonil como los grandes campeones.
En la final femenil, la dupla brasileña conformada por Carolina Solberg Salgado y Rebeca Barbosa Silva desplegó un gran nivel de juego y venció en dos sets (2-0) a las estadounidenses Teresa Cannon y Megan Kraft, asegurando así el título del torneo.
Por su parte, en la categoría varonil, los cubanos Noslen Díaz Amaro y Jorge Luis Alayo demostraron su dominio en la cancha al imponerse con autoridad en dos parciales (2-0) sobre los argentinos Tomás Capogrosso y Nicolás Capogrosso, obteniendo el campeonato.
En la lucha por el tercer puesto, Kristen Nuss y Taryn Brasher, de Estados Unidos, se quedaron con el bronce en la rama femenil, mientras que en la varonil, el reconocimiento fue para los estadounidenses Chaim Schalk y James Shaw.
La ceremonia de premiación del Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16 Playa del Carmen, que puso el broche de oro a la competencia, contó con la presencia de Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ); Estefanía Mercado, presidenta municipal de Playa del Carmen; el diputado Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales; y Guillermo Cortés González, subdirector general de la CONADE.
Avanza construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Tulum
EM/gc