CANCÚN.- El gobierno de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal del Bienestar y la Dirección de Salud Municipal, llevó servicios médicos gratuitos y especializados al tianguis de la Supermanzana 102, acercando la atención a zonas de atención prioritaria.
La jornada se realizó en coordinación con la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Q. Roo A.C., conocidos como “Tianguistas Verdes”, que encabeza Paloma Ortega Cuervo. El director de Salud Municipal, Héctor González Rodríguez, explicó que los martes y jueves se instala un módulo de salud para comerciantes y clientes, con un enfoque preventivo ante enfermedades.
Durante la brigada, las personas accedieron a consultas de medicina general y preventiva, orientación nutricional, atención en salud bucal y visual, además de pruebas de tamizaje, medición de presión arterial, índice de masa corporal y detección de VIH y sífilis. En jornadas específicas también se aplican vacunas para completar el esquema infantil, así como contra tétanos, hepatitis y neumococo para adultos.
Estas brigadas buscan realizar un diagnóstico oportuno que permita prevenir enfermedades y, en caso de detección, canalizar al paciente a su unidad de salud para seguimiento.
Te recomendamos:
Quintana Roo planea mejorar el servicio de urgencias médicas
EM/GC