Los chalecos amarillos en QRoo informan sobre el Covid-19

0
120
Brigadas en QRoo informan sobre el Covid-19 en diferentes idiomas


QUINTANA ROO.- Desde comienzos de julio el gobierno de Quintana Roo inició el programa Enlaces de Participación Social con el que brigadistas orientan en español, maya e inglés a la población y a los extranjeros sobre las medidas preventivas para evitar los contagios de coronavirus.

Imagen

Los brigadistas se encargan de repartir cubrebocas a quienes no lleven uno, entregar gel antibacterial y pedir la adecuada distancia social en los espacios públicos.

Pero sobre todo, ellos visitan zonas de alto contagio en todo el estado con el fin de concientizar a la población sobre la aplicación de las medidas sanitarias.

En cuanto a su salud, los brigadistas portan cubrebocas, caretas y guantes desechables en todo momento, además de chalecos y gorras amarillos para identificarlos con facilidad y así evitar que contraigan el virus.

Hasta el momento las brigadas de apoyo se encuentran en su mayoría en los municipios del estado más visitados por los turistas como Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco.

El primer municipio fue Chetumal, donde las brigadas de apoyo comenzaron desde el 6 de julio.

Desde el 13 de julio los brigadistas también se encuentran en Cozumel, donde incitan a la comunidad a hacer de la higiene preventiva hábitos de la vida cotidiana.

Asimismo, en Cancún y otros municipios los chalecos amarillos ayudan en la repartición de paquetes alimentarios para las familias más afectadas por la perdida de empleos y el confinamiento.

A finales de julio la campaña también llegó a Isla Mujeres, donde se mantiene informada a la población sobre el uso responsable del cubrebocas y la sana distancia. 

Y finalmente, desde agosto 98 brigadistas comenzaron a trabajar en Tulum donde también estuvo presente el presidente municipal, Victor Mas Tah

El fin de estas brigadas es concientizar y responsabilizar a la población sobre la propagación del coronavirus y evitar sanciones legales o multas para quienes no acaten las medidas.

 

Continúa leyendo: 

Brigadistas orientarán en español, maya e inglés sobre el Covid-19 en Tulum

EM.MX/vgs