MÉRIDA.— En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las brigadas de la campaña “En Mérida tienes una aliada” llegaron a las 47 comisarías con el objetivo de fortalecer el empoderamiento de las mujeres, combatir los índices de violencia de género y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades.
Esta actividad forma parte de las programadas por el 25N que el Ayuntamiento de Mérida promueve a través del Instituto Municipal de la Mujer a fin de fortalecer las acciones de prevención y atención oportuna, pero sobre todo, abordar la problemática de la violencia de género y promover la igualdad de oportunidades para las mujeres y niñas.
Desde temprano, las 50 brigadas municipales —integradas con personal de las 31 unidades administrativas del ayuntamiento— visitaron las 47 comisarías de Mérida para informar de primer contacto a las jóvenes, niñas, mujeres, y madres de familias acerca de los servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer, los cuales se brindan gratuitamente.
“En Mérida las mujeres no están solas, por eso lanzamos la campaña En Mérida tienes una aliada, porque para el Ayuntamiento es un compromiso estar cerca de ellas y trabajar de la mano con las comunidades para mejorar su calidad de vida”, señaló la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, personal de las distintas dependencias del Ayuntamiento visitaron las comisarías del municipio para compartir información sobre los servicios que ofrecemos a través del @IMujerMerida pic.twitter.com/fB9qg7tTxH
— Ayuntamiento Mérida (@AyuntaMerida) November 26, 2024
“La violencia contra la mujer no necesariamente tiene que ser física, también puede ser económica o psicológica, por eso necesitamos acabar con la impunidad. ¿Cómo podemos hacerlo?, movilizándonos y llegando hasta el último rincón para informarles que tienen derechos y que en el Ayuntamiento existen programas que las pueden ayudar a salir de ese círculo y empezar a poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, destacó la alcaldesa.
Actualmente, el Instituto de la Mujer cuenta con cuatro sedes ubicadas en el Centro, Poniente, Oriente y Sur. El horario de atención es de 8 a 18 horas. En sus cuatro sedes ofrece servicios de acompañamiento, asesoría jurídica, sicológica, trabajo social y talleres para la autonomía y empoderamiento de las mujeres.
Te recomendamos:
EM/dsc