20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Brinda SESA atención médica y psicológica en albergues temporales

Chetumal.- Los Servicios Estatales de Salud debido a las lluvias registradas en la capital de la entidad, activaron una brigada de atención integral en el albergue temporal, que acogió a 31 personas pertenecientes a 10 familias afectadas.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, anunció que el personal médico realizo intervenciones de crisis y primeros auxilios psicológicos a los refugiados para abordas las secuelas emocionales inmediatas causadas  por la emergencia.

Por su parte, el equipo de salud mental ofreció apoyo emocional a 14 adultos y 4 menores, además de  trabajar en reducir el impacto de estrés postraumático y manejar la ansiedad generada por la situación de evaluación y pérdida. Esta intervención es crucial para estabilizar emocionalmente a las personas y fomentar un entorno de apoyo y resiliencia en medio de la crisis.

Durante la intervención, se detectó a una víctima de violencia que estaba acompañada por su madre, lo que evidencia la importancia de contar con personal capacitado de identificar y ofrecer el apoyo adecuado en situaciones de emergencia.

Asimismo, se brindó atención a una mujer con depresión e intento de suicidio, quien se encontraba en el albergue con sus dos hijos menores de edad.

Suspenden clases en Othón P. Blanco y Bacalar por fuertes lluvias

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?