23.9 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Buena respuesta a la jornada de vacunación antirrábica

Chetumal.- Luego de que se hiciera un llamado para que la población llevará a sus mascotas a recibir la vacuna antirrábica, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) anunció que en el arranque de la Jornada de Vacunación Antirrábica Canica y Felina se aplicaron 18 mil 460 dosis.

En esta jornada, que se realiza del 31 de marzo al 6 de abril, se tiene como objetivo aplicar 99 mil 584 dosis a lo largo de toda la entidad, con el propósito de disminuir los riesgos de rabia en perros y gatos, además de evitar los casos de rabia humana transmitidos por estas especies.

Consejos para la vacunación antirrábica

La vacuna contra la rabia se aplica a mascotas sanas a partir del primer mes de edad, con refuerzo al cumplir los tres meses de edad y cada año a partir de la fecha de la última aplicación.

La dosis antirrábica se aplica de manera anual, además es gratuita, segura y de la más alta calidad. Pueden vacunarse hembras gestantes, lactando o en celo, pero no se administra en mascotas con tratamiento.

Se recomienda que asista a la jornada una persona adulta por mascota, llevara a su perro con correa y de ser necesario con bozal (en el caso de perros ansiosos o agresivos), llevar a los gatos en cajas transportadoras, bolsas o morrales que faciliten su manejo.

Después de la vacunación las mascotas pueden tomar agua, comer y ser bañadas de manera normal. En el caso de que haya un cambio en su estado de ánimo o presente un signo de reacción anafiláctica se bebe dar aviso a la unidad de salud o Jurisdicción Sanitaria correspondiente para el seguimiento, y de ser posibles, la atención médica veterinaria.

Se puede consular el puesto de vacunación más cercano a tu domicilio a través del siguiente link: https://qroo.gob.mx/sesa

Cancún cuenta con módulos permanentes, del 31 de marzo al 8 de abril, con un horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde, en el Centro de Atención Animal en la Región 99 Avenida Nichupte, entre las calles 135 y 147, y en la tienda ISSSTE en la Avenida Kabah con Avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5).

Por último, como recomendación acude lo más temprano posible para que los puestos no se saturen al final de la jornada y las mascotas no pases mucho tiempo bajo el sol

Inauguran foro “La Mujer y la Innovación en la Tecnología”

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?