“Buscamos aplicación de justicia vía legal ante afectaciones por taxistas”: Pablo Gutiérrez

Date:

CANCÚN, Q.R.- Ante las afectaciones ocasionadas por los recientes bloqueos en la Zona Hotelera, por parte de operadores del servicio de taxi, el Síndico Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, dio a conocer que de manera formal se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado con el objetivo de frenar estos actos que afectan a la ciudadanía, a turistas y al destino.

“Desde el día de los hechos interpusimos la denuncia contra quienes resulten responsables por el delito de ataques a las vías de comunicación y a los medios de transporte, esto sobre las afectaciones en diferentes puntos de la Zona Hotelera que incluyeron la interrupción y dificultad para la prestación de servicios públicos que son fundamentales como la seguridad pública, ambulancias y recolección de basura, entre otros”, afirmó el funcionario municipal.

En entrevista, Gutiérrez Fernández enfatizó que esta es la acción que corresponde al Ayuntamiento de Benito Juárez y afirmó que aunque se tienen detectadas algunas unidades que participaron en los hechos, la información se mantiene reservada para no entorpecer las investigaciones y trabajos, los cuales dependen de la Fiscalía General del Estado, que es la que determina la participación de los taxistas y las sanciones correspondientes.

“Realizamos mesas de trabajo los tres órdenes de gobierno, primero buscamos el diálogo y el respeto al derecho de todos y con la denuncia buscamos la aplicación de justicia por las vías legales para que no se repitan estos hechos, que afectaron de manera considerable no solo a la ciudadanía, sino a los turistas, prestadores de servicio y la imagen de nuestro destino en general”, dijo.

El Síndico Municipal señaló que si se repiten los delitos se continuarán presentando los recursos legales debidos, al tiempo que se da seguimiento de los casos, para dejar un precedente y evitar conflictos que escalen y dejen afectaciones en todos los sectores, como lo sucedido en días pasados.
AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Lanzan “Cenote Siete Bocas” en Tizimín para impulsar el turismo comunitario

El evento "Cenote Siete Bocas: arte, agua y tradición" reunió expresiones culturales, gastronómicas y ancestrales de la comunidad.

Quintana Roo y Alemania presentan tres instrumentos estratégicos para fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres

Por primera vez, Quintana Roo se incorpora al Programa de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia para las Mujeres en México.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Tepis Tianguis Cultural

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...