Buscan crear el Centro Cultural Grijalva en Tabasco

Date:

VILLAHERMOSA.— El titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, encabezó una reunión con el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, para la creación del Centro Cultural Quinta Grijalva, la cual ofrecerá actividades recreativas para los habitantes de Villahermosa.

En un comunicado, las autoridades anunciaron que se retomará la iniciativa presentada en 2018, por la anterior administración federal, para convertir la residencia conocida como Quinta Grijalva, que era el domicilio del titular del Ejecutivo estatal, en un complejo cultural, tal y como pasó como la residencia presidencial de Los Pinos.

La residencia conocida como Quinta Grijalva, la cual hasta septiembre de 2024 fungió como domicilio del titular del Ejecutivo estatal, será objeto de una intervención similar, de modo que pueda ser el punto de reunión para las y los tabasqueños, así como sede para exposiciones, talleres y otras actividades“, se indicó.

Otro punto que abordaron Javier May y Diego Prieto fue la puesta en marcha de un plan de reactivación para el Parque Museo La Venta, ubicado en la capital tabasqueña, y de las zonas arqueológicas de la entidad, como Moral-Reforma, en Balancán; La Venta, en Huimanguillo, y Comalcalco, en el municipio homónimo.

En la reunión de trabajó también participó el director del Centro INAH Tabasco, Carlos Arturo Giordano Sánchez Verín, y los secretarios estatales de Cultura y de Desarrollo y Promoción Cultural, Aída Elba Castillo Santiago y Salvador Manrique Priego, respectivamente.

Te recomendamos: 

Anuncian reapertura de la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

WASHINGTON, D.C.- El gobierno de Donald Trump ha endurecido...

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

TLAPA DE COMONFORT / SemMéxico.- Con disparos desde drones...

Mujeres, el 65 % de personas buscadoras asesinadas en México

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- Un total de 20...

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...