Buscará AMLO que concesión de un siglo del Puerto de Veracruz sea revocada

0
78


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que buscará la revocación de una concesión de 100 años del Puerto de Veracruz.

“Me acabo de enterar de que el Puerto de Veracruz se lo concesionaron a una empresa, primero por 50 años. Diez días después de que ganamos, esa empresa recibió otra concesión aumentado el plazo 50 años más….¿Cómo es que firmaron eso!”, dijo López Obrador.

Así se revisará el contrato con la empresa paraestatal Administración Portuaria Integral (API), que tiene una extensión hasta 2094.

“Hay que buscar que se revoque ese contrato, para el manejo del puerto”, dijo el presidente.

Ante tal tipo de manejos, el presidente señaló que su administración cambió la administración de los puertos, al permitir la participación del Ejército, con miras a limpiarlos de la corrupción.

La diputada de Movimiento Ciudadano Martha Tagle dijo a T21 que finalizar la prórroga de la API podría conllevar litigios, ya que si bien es un organismo descentralizado del gobierno, ha cedido derechos a operadores privados, quienes podrían buscar amparos.
AM.MX/fm

The post Buscará AMLO que concesión de un siglo del Puerto de Veracruz sea revocada appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.